En busca del punto de inflexión

Tras la lesión de Vallejo, la defensa vuelve a preocupar a Zidane antes del choque ante el PSG El Real Madrid gana por fin en los últimos minutos pero todavía necesita mejorar

ÓSCAR BELLOT MADRID.

Tuvo que aguardar el Real Madrid al partido número 34 del curso para materializar un tanto decisivo en los estertores de un encuentro. Marco Asensio, en el minuto 89, dio al conjunto de Zinedine Zidane la victoria ante el Leganés con un zurdazo que encarriló la eliminatoria de cuartos de la Copa del Rey. Hasta entonces, su escuadra parecía haber olvidado lo que era dejar con la miel en los labios a un adversario, precisamente la suerte que le catapultó el pasado curso al título liguero.

El páramo en que se habían convertido las rectas finales para la escuadra de Chamartín contrasta con el maná de la campaña anterior, cuando sólo precisó de un choque para abrir la corriente a la que se abonaría de inmediato. Fue el 9 de agosto de 2016, en Trondheim, cuando ajustició al Sevilla en la Supercopa de Europa. A partir de ahí, la situación se repitió una y otra vez. Siete partidos había alterado el Real Madrid el año pasado por estas fechas con sus zarpazos finales.

La victoria que puede contribuir a cambiar la tendencia de resultados, quedó empañada por la nueva lesión en el muslo derecho, pendiente aún de las pruebas de diagnóstico por la imagen, sufrida por Jesús Vallejo, sustituido por Nacho al cuarto de hora. El internacional sub-21 conoce perfectamente sus músculos a fuerza de habérselos sobrecargado, contracturado y roto en repetidas ocasiones tanto en el Zaragoza, como en el Eintracht de Fráncfort y este curso en el equipo blanco, donde ha jugado seis partidos y el ratito frente a los pepineros.

Prosigue así el calvario de Vallejo. Afectado por un sinfín de problemas musculares, no pudo jugar en la primera temporada y sólo participó en diez encuentros en la segunda.

Vallejo es el principal exponente de la defensa de cristal. Sergio Ramos está lesionado, Raphael Varane sufre para poder disfrutar de varios encuentros seguidos y tanto Carvajal como Marcelo se han visto también perjudicados por las lesiones. Tanta dolencia evidencia que la plantilla no está bien preparada física, y quizá tampoco anímicamente y ha convertido al canterano Nacho, teórico suplente, en el segundo jugador con más minutos (2.077), sólo superado por los 2.143 de Casemiro.

La situación preocupa porque el 14 de febrero el Madrid afronta una cita clave en la Champions ante el PSG en el Bernabéu. Para ese primer asalto de octavos está sancionado Carvajal, Ramos debe llegar pero muy corto de forma e inquieta lo que pueda ocurrir con los laterales titulares y con Varane si de aquí a entonces tienen que jugar más de lo que se preveía porque Vallejo no va a estar y no convence el rendimiento del marroquí Achraf y de Theo Hernández.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos