El Barça evita su primer borrón

Jordi Alba, autor del gol del empate, celebra el tanto con Messi, Suárez y Paulinho. :: afp/
Jordi Alba, autor del gol del empate, celebra el tanto con Messi, Suárez y Paulinho. :: afp

El líder y el aspirante empatan en un duelo marcado por un gol mal anulado a Messi

JESÚS BALLESTEROS VALENCIA.

En un partido con dos mitades tan diferenciadas, lo lógico era que el empate fuera el resultado final. El duelo entre el primero y el segundo acabó en tablas dejando un grosero error de los colegiados en el gol anulado a Messi, pero la sensación de que costará ver la primera derrota del Barcelona en esta Liga y la confirmación de que el Valencia está tan de vuelta que será difícil desbancarlo de la zona Champions.

1 VALENCIA

1 BARCELONA

Valencia
Neto, Montoya, Paulista, Garay (Vezo, min. 85), Gayá, Soler (Santi Mina, min. 89), Parejo, Kondogbia, Guedes, Rodrigo (Andreas Pereira, min. 81) y Zaza
Barcelona
Ter Stegen, Semedo (Aleix Vidal, min. 80), Vermaelen, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Deulofeu, min. 68), Iniesta (Denis Suárez, min. 72), Paulinho, Messi y Luis Suárez.
Árbitro
Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Kondogbia, Paulista, Rodrigo y Andreas Pereira.
Goles
1-0: in. 60, Rodrigo. 1-1: min. 82, Jordi Alba.
Incidencias
Estadio de Mestalla. 50.000 espectadores.

Que el Barcelona no ha venido jugando bien pese a los resultados es tan cierto como la capacidad que ha mostrado para sumar puntos de tres en tres. Mentalizados de que si alguien podía infligir la primera derrota a los culés era el Valencia, salieron los jugadores de Marcelino, pero se encontraron con el Barcelona más parecido al gran Barça que se había visto hasta la fecha. Al menos, hasta el descanso.

Nada tuvo que hacer Ter Stegen hasta el descanso. Todo el peligro se cocinaba en el otro área. Neto sería tanto o más protagonista como los árbitros. Sacaría dos buenos balones a Paulinho y Suárez, pero un error incomprensible terminaría generando la jugada polémica del choque. Un tiro de Messi se le escapaba al cancerbero local y el balón entraba claramente. Lo vio todo Mestalla, menos los encargados de marcar el centro del campo.

El Valencia resolutivo y valiente que se ha visto hasta la fecha sólo apareció en el segundo acto. Logró el Valencia convertir el partido en un choque de ida y vuelta, donde el Barcelona carecía ya del control de los primeros 45 minutos. Una combinación de Guedes, Gayá y Rodrigo permitió que el Valencia se adelantara en el partido.

Tal fue la liberación del equipo ché con el gol que se permitió el lujo de robarle el cuero al Barça y asumir todo el peso atacante en el partido. Pero Messi y Jordi Alba se alternaron los papeles para hacer uno de los goles de la jornada. El argentino daba una asistencia mágica al lateral que empalaba a la primera para batir a Neto. Pese al tanto, no habría paz para ninguna de las dos escuadras y los estertores del choque originarían una serie de ocasiones que pudieron cambiar el resultado final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos