Conflicto

El Atlético denuncia al Barça ante la FIFA por negociar con Griezmann

Antoine Griezmann, en un entrenamiento con el Atlético. /EFE
Antoine Griezmann, en un entrenamiento con el Atlético. / EFE

Al club rojiblanco le constan «los reiterados contactos» del azulgrana con la familia del delantero francés

AMADOR GÓMEZMadrid

El Atlético de Madrid ha decidido denunciar al Barcelona ante la FIFA «por los reiterados contactos» del club azulgrana con el jugador y su entorno, cuando el delantero francés tiene contrato con el club rojiblanco, hasta 2022. El máximo organismo mundial prohíbe negociar directamente con futbolistas de otro equipo hasta seis meses antes de cumplir su relación contractual, pero el Atlético tiene constancia de que el Barça ya ha mantenido conversaciones con la familia de Griezmann con el objetivo de fichar al internacional galo, que a partir del 1 de julio de 2018 tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Como precedente, la Roma fue sancionada por la FIFA con dos ventajas de fichajes sin poder llevar a cabo incorporaciones después de ser denunciada por el Auxerre por fichar a Philippe Mexès cuando tenía contrato en vigor.

Guillermo Amor, nuevo director de Relaciones Institucionales del club culé, no desmintió el pasado domingo las negociaciones del presidente del Barça con la familia de Griezmann (los padres del jugador y su hermana) desveladas por el periódico ‘Mundo Deportivo’.

«Si lo dice el periódico es posible que sea así. Puede ser que haya habido un acercamiento. No lo sé. Puede haber buena sintonía, buena relación, conversaciones... Lo que siempre se habla, los comentarios y rumores que vienen desde fuera, que salen aquí, que se comentan allí, que se escriben allá, y eso es inevitable en el mundo del fútbol. A lo mejor como en el caso de Griezmann también hay muchos jugadores con los que se puede estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay alguna oportunidad y es el trabajo un poco de club que se suele hacer», aseguró Amor, cuyas declaraciones en Movistar han provocado la denuncia formal ante la FIFA.

Tras conocer la reclamación del Atlético, un portavoz azulgrana afirmó este martes que «el Barcelona no ha negociado con ningún jugador, por lo que no se ha cometido ninguna irregularidad».

El club que preside Enrique Cerezo estima que las acciones llevadas a cabo por el Barcelona para contratar a Griezmann «pueden afectar al desarrollo de una competición como la Liga, donde ahora el Barça es primero y el Atlético segundo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos