El Atlético de Madrid blinda a Saúl Ñíguez hasta el 2026

I. TYLKO MADRID

Ante los cantos de sirena que le llegan desde grandes equipos europeos, entre ellos el Barcelona, el Atlético de Madrid se ha dado prisa para blindar a Saúl Ñíguez, que continuará ligado al club rojiblanco hasta 2026 salvo que alguien pague su cláusula de rescisión de 150 millones, la más alta del club aunque las de Griezmann, Koke, Carrasco y Oblak también tienen tres cifras.

Un día después de que la selección española sub-21 lograse el segundo puesto en el Europeo sub-21 de Polonia, donde Saúl obtuvo la Bota de Oro con cinco goles, el Atlético anunció en su web la renovación de una de sus perlas y jugadores mejor valorados por el técnico argentino Diego Pablo Simeone.

El canterano, que llegó a la academia rojiblanca en 2007, tenía contrato hasta 2021, por lo que lo aumenta cinco años más su duración, que ahora finalizaría con el jugador a punto de cumplir 32 años. Saúl ve recompensado su gran rendimiento con un crecimiento exponencial en su ficha, que asciende a unos seis millones de euros netos por temporada, y también de la cláusula.

Ante la prohibición para poder inscribir futbolistas en el mercado veraniego, el Atlético prosigue con su política de asegurarse la continuidad de sus piezas más cotizadas. «Estoy muy contento porque somos una familia y no hay un sitio mejor en el que pueda estar. Trabajaré al máximo para devolver sobre el terreno de juego la confianza que el club ha depositado en mí. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico por su ayuda diaria para poder ser el jugador que soy», declaró Saúl.

Fotos

Vídeos