El Athletic paga 32 millones a la Real por Íñigo Martínez, su fichaje más caro

EFE

bilbao. Los 32 millones de euros abonados por el Athletic Club para incorporar a Íñigo Martínez han convertido al central procedente de la Real Sociedad en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco superando los 12 millones, entonces 2.000 millones de pesetas, pagados al Betis en 1997 por Roberto Ríos.

Más recientemente, desde las diferentes juntas directivas rojiblancas pagaron alrededor de 10 millones de euros al Atlético de Madrid en 2015 por hacerse con Raúl García y 8,5 millones al Real Zaragoza en 2011 a cambio de Ander Herrera. Además, Beñat Etxebarria llegó desde el Betis en 2013 por 8 millones de euros y, todos procedentes de Osasuna, Santi Ezquerro (1998), Javi Martínez (2006) y David López (2007), por 6 millones de euros.

Íñigo Martínez se convierte en el tercer fichaje realizado por el Athletic esta temporada tras los ya anunciados de Ander Capa (Eibar) y Cristian Ganea (Viitorul), aunque ambos no se incorporarán hasta el 1 de julio.

El movimiento del Athletic de Bilbao llega el mismo día que el Manchester City anuncía el fichaje de Aymeric Laporte, que ha sido traspasado por 65 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos