El Athletic le gana el derbi al Alavés y ya mira a Europa

EFE

bilbao. El Athletic se impuso ayer al Deportivo Alavés y el equipo de José Ángel Ziganda, que llegó a verse amenazado por los puestos de descenso, ya mira más a la parte europea que a la zona baja de la tabla clasificatoria.

2 ATHLETIC

0 ALAVÉS

Athletic
Iago Herrerín; De Marcos (Lekue, m. 83), Etxeita, Laporte, Saborit; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García (Beñat, m. 80) y Aduriz (Sabin Merino, m. 91).
Alavés
Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina (Medrán, m. 66); Ibai (Rubén Sobrino, m. 72), Burgui (Bojan, m. 21), Pedraza; y Munir.
Goles
1-0, m.8: Etxeita. 2-0, m.64: Aduriz, de penalti.
Árbitro
González Fuertes. Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta y Etxeita (m.79), y a los visitantes Pedraza, Martín, Alexis y Munir.

Fue una victoria plácida del equipo bilbaíno, que apenas encontró problemas en un Alavés que recordó a sus peores momentos de la temporada, y plasmada por tantos de Xabi Etxeita, al comienzo del choque, y Aritz Aduriz, este de penalti y ya en la segunda mitad.

Con esta victoria, la primera en diez años en un arranque de un nuevo año, el Athletic escapa ya nueve puntos de unos puestos de descenso a los que precisamente cayó de nuevo el Alavés.

Málaga-Espanyol, hoy

El Málaga y el Espanyol cierran esta noche la decimoctava jornada de LaLiga Santander en un duelo de equipos necesitados de puntos, en el que los malagueños, penúltimos en la tabla, se la juegan para seguir creyendo en sus opciones de permanencia ante un equipo catalán irregular y que busca alejarse de la zona de peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos