Andrés Iniesta podría jugar en el Vissel Kobe de Japón

AFP BARCELONA.

Andrés Iniesta no jugará en Chongqing Lifan, afirmó el club chino, poniendo fin a los rumores sobre el futuro del capitán del Barcelona. En un comunicado difundido el lunes, el club de la metrópolis de Chongqin (30 millones de habitantes), en el suroeste de China, anunció que no fichará a Iniesta.

En abril, Iniesta anunció que dejaba el Barcelona y aspiraba a continuar su carrera en China, al igual que numerosas estrellas del fútbol europeo y sudamericano.

Según fuentes de la prensa española, Iniesta, que el viernes cumplirá 34 años, podría ser fichado por el club japonés Vissel Kobe, perteneciente a Rakuten, patrocinador del Barça. Consultado por la AFP, el club nipón se negó a comentar la información.

Tras haber invertido decenas de millones de dólares en jugadores extranjeros, los clubes chinos pusieron fin en los últimos meses a esa ola de fichajes, siguiendo instrucciones de la Federación China de Fútbol, que ordenó que dediquen más recursos a la formación de jugadores chinos. «Nuestro club no afectará las perspectivas de desarrollo del fútbol chino», declaró el club Chongqing Lifan.

Según la Cadena Ser, Iniesta firmará un contrato de tres años con el Vissel Kobe, y percibirá unos 25 millones de euros netos por año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos