La BBC acude al rescate del Real Madrid

Zinedine Zidane, en la rueda de prensa de ayer. :: afp/
Zinedine Zidane, en la rueda de prensa de ayer. :: afp

Tras la debacle ante el Leganés, Zidane confía en sus estrellas en un duelo directo por la Champions

IGNACIO TYLKO MADRID.

El calendario no da tregua, ni apenas lugar para celebraciones y lamentos. Sólo tres días después de que el Valencia sufriese hasta los penaltis para doblegar al Alavés y sellar el pase para semifinales de la Copa del Rey y de que el Real Madrid cosechase su peor fracaso de la era Zidane al caer ante el Leganés después de haber ganado la ida en Butarque, estos dos grandes libran esta tarde (16.15 horas) una gran batalla en Mestalla.

Los levantinos aventajan ahora en cinco puntos a los madrileños, aunque éstos aún deben disputar el partido de Butarque que se aplazó por el Mundialito; y el Villarreal y el Sevilla, quinto y sexto en la tabla, asuman a sólo un punto y tres, respectivamente, del vigente campeón. Así que por mucho que la Champions y el PSG sean el gran examen, los de Zidane no pueden relajarse aún más en el torneo de la 'irregularidad'.

ALINEACIONES

Marcelino García Toral, el técnico milagro en el Valencia, admitió ayer que su rival está en un «momento de confusión», pero añadió que no se puede dudar de la valía de Zidane y del equipo merengue. «Su trayectoria es más irregular que las temporadas anteriores, pero tiene un grandísimo potencial y en cualquier momento sus jugadores pueden decidir un partido. El nivel de exigencia al que nos va a someter es máximo», avisó el asturiano. «Me parece absurdo discutir a Zidane, que ha ganado ocho títulos en dos años, pero nuestro mundo es así de injusto porque se olvidan los éxitos recientes y sólo cuentan el presente y el futuro inmediato», añadió defendiendo a su colega.

Por su parte, Zidane relega a la unidad B y vuelve a contar con la BBC al completo de inicio por primera vez desde la derrota en el clásico del 23 de abril de 2017 (2-3). «Cristiano está muy bien y va a jugar», avanzó en la previa el técnico francés, mucho más sonriente y optimista que tras la debacle copera ante el Leganés. No reveló Zidane si tiene decidido su futuro, pero sí aseguró el técnico que a día de hoy siente «el total apoyo del club y del presidente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos