El gol abandona al Atlético de Madrid

Fernando Torres trata de irse de Verdú, defensa del Elche. :: efe/
Fernando Torres trata de irse de Verdú, defensa del Elche. :: efe

Entre Griezmann, Correa, Gameiro, Vietto, Torres y Carrasco sólo suman diez goles en 13 partidos

JAVIER VARELA

Madrid. El Atlético tiene un problema, como mínimo, de puntería. Fue evidente ante el Elche, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el Martínez Valero, los de Simeone remataron hasta 18 veces y sólo lograron un gol, cuando podían haber salido de la ciudad ilicitana con una contundente victoria, seguramente la eliminatoria resuelta y un refuerzo moral a la autoestima de dos de sus delanteros. Sobre todo de Luciano Vietto, que tuvo hasta cuatro mano a mano ante el portero del Elche y no fue capaz de acertar con la portería en ninguno.

En los trece primeros partidos de la pasada temporada, el equipo colchonero había marcado 28 goles, 12 más de los que suma en esta campaña. Unas cifras que dejan en evidencia el olfato goleador de un equipo que sólo marca cada 73,12 minutos y que demuestra que ni Antoine Griezmann, ni Kevin Gameiro, ni Vietto, ni Fernando Torres, ni Ángel Correa, ni Carrasco están a la altura. Salvo Griezmann, que parece fijo, Simeone ha probado con hasta cinco compañeros para el francés que, junto a Correa y Carrasco, encabeza la lista de goleadores del equipo con sólo tres tantos. Una cifra muy pobre.

De hecho, del resto de delanteros sólo Gameiro ha logrado un gol, el domingo en Vigo, mientras que Torres y Vietto no se han estrenado. Thomas y Koke, con dos goles cada uno, junto a Giménez y Saúl completan la lista goleadora más pobre de la 'era Simeone'. El técnico, tras el empate copero, reconoció que hay un problema con el gol, pero pidió «seguir trabajando e incitar a los delanteros a que sigan igual».

En 13 partidos el Atlético ha hecho 128 remates, lo que significa que necesita 8 para hacer un gol. Donde más lo está notando es en la Champions, en la que ha realizado 35 remates a puerta -11,67 por partido- para conseguir un solo gol, y de penalti. En la Liga, la situación es mejor a pesar de haber hecho 75 remates -8,03 por encuentro- para firmar 14 goles, mientras que en el único partido copero disputado hasta ahora el Atlético hizo 18 remates para lograr un solitario gol.

Fotos

Vídeos