La Rioja

Getafe y Tenerife, con ligera ventaja, buscan la última plaza hacia Primera

getafe. Getafe y Tenerife, con ligera ventaja del último tras el 1-0 de la ida, afrontan un partido de máxima tensión en el que está en juego la última plaza para ascender a Primera y regresar a la élite del fútbol profesional (20.00 horas). El apoyo que tendrá de la afición desde la grada y la buena temporada que ha realizado en el Coliseum, dónde solo ha cedido una derrota en todo el curso, son los dos factores en los que se apoya el Getafe para intentar una remontada frente al Tenerife que le permita ascender a Primera.

Lo peor para el Getafe es el parte de bajas con el que podría contar para este encuentro. El defensa Juan Cala sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho y el centrocampista David Fuster un esguince de tobillo. A ellos se suma la duda de Sergio Mora, que se recupera de una fisura en el pie. De esta forma, Bordalás está obligado a recomponer su once con la entrada del argentino Nicolás Gorosito en defensa y del atacante Dani Pacheco por uno de los extremos.

Enfrente está el Tenerife, que afronta el partido con el reto de conseguir un gol que sentencie la eliminatoria y certifique su retorno a la elite del fútbol español siete temporadas más tarde, en lo que sería su quinto ascenso a la máxima categoría. La gasolina del equipo chicharrero está en reserva, después del esfuerzo que ha realizado durante la última semana, aunque José Luis Martí no cuenta con ninguna baja para el encuentro, más allá de los lesionados Iñaki Sáenz y Rachid, que se han perdido el último tramo de competición. La duda en el equipo blanquiazul es si mantendrá el mismo esquema de los dos últimos partidos, con Amath y Lozano en la delantera, o si incluye a Alberto Jiménez en el centro del campo para apoyar a Vitolo y Aitor Sanz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate