Borrar
Messi, durante el juicio por fraude fiscal al futbolista.
Un enfado que recuerda al de Messi con el Barça

Un enfado que recuerda al de Messi con el Barça

Como Cristiano Ronaldo, el rosarino se sintió decepcionado con el apoyo prestado por la entidad culé en el proceso que llevó a su condena por fraude fiscal

COLPISA

Viernes, 16 de junio 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reacción de Cristiano Ronaldo a la denuncia presentada por la Fiscalía Provincial de Madrid por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros recuerda al modo en que acogió en su día Leo Messi la condena a 21 meses de cárcel y el pago de una multa de dos millones de euros impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona por haber defraudado a Hacienda 4,1 millones de euros.

Como el luso, el rosarino reprochó al Barça que no le prestase el apoyo que él consideraba oportuno y que, a su entender, sí dio al brasileño Neymar por los problemas judiciales derivados de su fichaje por la entidad culé y que aún colean. Messi se sintió víctima de una campaña orquestada en su contra que menoscababa profundamente su imagen y estimó que el respaldo ofrecido por el club no estaba a la altura de los servicios prestados sobre el césped. Entendió que la entidad blaugrana debió salir con mayor premura y contundencia en su defensa.

Su decepción fue tal que llegó a plantearse abandonar la ciudad condal al término de su contrato, en 2018. Tendría entonces la opción de firmar un suculento acuerdo con otro equipo dado que la escuadra que se hiciese con sus servicios no tendría que abonar ninguna cantidad en concepto de traspaso.

La directiva del Barça, alarmada por el posible adiós de su gran emblema, llegó a lanzar en las redes sociales la campaña Todos somos Messi para tratar de mitigar el enfado del delantero. La acompañó de un comunicado en el que explicaba que el objetivo era «transmitirle a Leo que no está solo». Aunque tarde, a juicio del punta, el club cerraba filas con la estrella.

Desde entonces, el Barcelona mantiene un tira y afloja con el argentino a cuenta de su renovación, que todavía no se ha cerrado, pese a que todo apunta a que este verano el 10 rubricará un nuevo contrato que le ligaría al club hasta 2021, con opción a ampliarlo por otra campaña más y que incrementaría notablemente tanto su sueldo como la cláusula de rescisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios