La Rioja

El derbi madrileño de Champions deja 34.500 euros en multas

El derbi de Liga de Campeones entre Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón sigue dejando resaca. Más allá de la deportiva, el aspecto que aún colea se centra en lo antideportivo, con las propuestas de sanción que la Comisión Antiviolencia acordó ayer. El organismo ha decidido sancionar a 20 aficionados de ambos equipos con multas económicas que ascienden a 34.502 euros, además de prohibiciones de entrada en recintos deportivos.

Las infracciones más graves corresponden, eso sí, a hinchas del Atlético; en gran medida por los incidentes con la policía y un seguidor del Real Madrid en los prolegómenos del partido. Así, algunos simpatizantes del club rojiblanco afrontarán multas de hasta 5.000 euros y 12 meses sin poder acceder a recintos deportivos por lanzar latas y botellas a miembros de la Policía o agredir a aficionados rivales y a un vigilante del estadio.

En cuanto a los hinchas del Madrid, las multas apenas superan los 1.500 euros y tres meses de suspensión de acceso a recintos deportivos por insultar a aficionados colchoneros dentro y fuera del Calderón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate