Borrar
Fornals dispara de volea.
Reparto de puntos en Anoeta
JORNADA 37

Reparto de puntos en Anoeta

El conjunto donostiarra, que atraviesa un gran momento, recibe a un Málaga sin presión

EFE

Domingo, 14 de mayo 2017, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad, sin David Zurutuza, afronta la visita del Málaga a Anoeta con una sola meta, llevarse los tres puntos y mirar de reojo los resultados de Athletic Club y Villarreal en la lucha por la quinta y sexta plaza que otorgan pase a la Liga Europa.

Los donostiarras están en un gran momento de resultados: han sumado tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos; y Eusebio Sacristán puede igualar los mejores números de su etapa en la Real si su equipo se hace con la victoria.

Enfrente tendrá a un Málaga venido a más, que no parece el mismo que cayó en la ida en La Rosaleda (0-2) y que se ha aliado con Anoeta en sus últimas visitas, en las que se ha llevado resultados positivos en cinco de las siete últimas.

La Real podría recuperar en su once titular a su máximo goleador, Willian José, con doce tantos en Liga, de los cuales once los ha marcado en el estadio de Anoeta.

Por la plaza que deja vacante Zurutuza pugnan Canales, Zubeldia y Granero.

El feudo realista, que se espera acoja a la afición txuri urdin en un número cercano a los 30.000 por las medidas activadas por el club para arropar el equipo, albergará el último partido antes de la remodelación, con la que el aforo crecerá en 10.000 asientos al suprimirse las pistas de atletismo.

El Málaga, sin presión y sin nada ya en juego, llega a San Sebastián en su mejor momento del curso para disputarle los puntos a la Real Sociedad.

El equipo malagueño, en un gran momento tras ganar seis de los últimos siete partidos disputados, quiere acabar LaLiga Santader lo más arriba posible, que es la undécima posición que tiene ahora y a la que también aspiran el Celta y el Valencia, uno y dos puntos por debajo, respectivamente.

El Málaga solamente ha ganado dos partidos a domicilio esta temporada: ante el Sporting por 0-1 y frente al Granada por 0-2. Y estuvo más de un año sin conseguir un triunfo como visitante hasta que llegó al estadio de El Molinón, en un encuentro que fue clave en la temporada para disipar los temores del descenso.

El conjunto malaguista ha puntuado las tres últimas temporadas en Anoeta, con una victoria y con dos empates, de éstos el 1-1 con el que acabó el encuentro de la pasada campaña.

Otro atractivo en la formación andaluza en el tramo final de la temporada es el buen estado de forma del delantero canario Sandro Ramírez, quien ya suma catorce goles y que tiene la intención de sobrepasar en número de tantos a otros puntas nacionales como Iago Aspas (Celta) o Aduriz (Athletic Club).

El entrenador del equipo, José Miguel González 'Míchel', tendrá la baja de varios jugadores del centro de campo, como Ignacio Camacho (sancionado), el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda' (lesionado) y Javi Ontiveros, quien disputará con el equipo filial la fase de ascenso a Segunda División B.

Además, tiene a otros jugadores apercibidos de sanción, como el centrocampista José Recio y el delantero Sandro Ramírez, que podrían no jugar el último partido contra el Real Madrid si son amonestados en San Sebastián.

Árbitro: Latre Santiago (Comité Aragonés).

Estadio: Anoeta.

Horario: 20:00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios