Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Los jugadores del Barcelona celebran un gol.
El Barça, listo para llevar al Madrid al límite
análisis

El Barça, listo para llevar al Madrid al límite

Su meritoria victoria en el derbi ante el Espanyol confirma que el equipo de Luis Enrique está en forma, dispuesto a intimidar a su gran rival en la lucha por la Liga

p. ríos

Domingo, 30 de abril 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración del primer gol de Luis Suárez en el derbi de Cornellà-El Prat, con todos los jugadores del Barça haciendo una piña humana encima del uruguayo y gestos de rabia, confirma que el equipo de Luis Enrique lo va a dar todo para intentar llevar al límite físico y psicológico al Real Madrid con la idea de empujarle a perder uno de los cuatro partidos que le quedan. La tarea es complicada, tanto que da la sensación de que los aficionados del conjunto azulgrana creen que es una misión imposible pese a los apuros sufridos por los de Zidane ante el Valencia (2-1), como si estuvieran resignados, pero los jugadores sí consideran que vale la pena intentarlo.

El calendario, o más que eso las circunstancias en las que cada equipo llegan al final de temporada, no ayuda demasiado al Barça. Entre los dos partidos de la semifinal de la Liga de Campeones, con el enorme desgaste que conllevará para el Madrid pelear con el Atlético por una plaza en la final, aparece el Granada como rival propicio para jugar con el Plan B y a medio gas por estar descendido. En dicha jornada, los de Luis Enrique reciben a un Villarreal en forma que debe competir por defender su plaza de Europa League e incluso aspirar a la cuarta de Liga de Campeones. Sufrirá más sobre el papel el Barça que el Madrid el próximo sábado.

En la siguiente jornada sí tendrá un rival de peso el Madrid, el Sevilla, pero con la ventaja de jugar en el Bernabéu, mientras que el Barça visitará a una UD Las Palmas que acaba la Liga deprimido. Luego llegará el partido pendiente del Madrid en Vigo, donde el Celta sería un rival muy peligroso, pero habrá que ver cómo llegan los de Berizzo tras su semifinal de Europa League ante el Manchester United y conocer si la escuadra celeste guarda fuerzas para la final o está tocado por estar eliminado. Y por último, el Barça recibirá a un Eibar potente, pero con el trabajo hecho, mientras que el Madrid visitará al Málaga en un partido que ya se está ensuciando por las declaraciones de Michel, las referencias de su presidente, Al Thani, al Barça y a Catalunya y otros condicionantes.

«Se pueden perder puntos en todos los campos, también en Málaga pese a lo que se diga», comentó Piqué, quien espera que esos tres partidos de más que va a disputar el Madrid en esta fase (el pendiente de Liga y los de la semifinal europea) acaben pasando factura: «Tienen el calendario más apretado, a ver qué pasa, pero lo que no puede pasar es que ellos pinchen y nosotros no lo aprovechemos. Tenemos que centrar en los nuestro y ganar nuestros tres partidos».

Vencer el derbi al Espanyol no era sencillo por el ambiente hostil, las ganas del rival y la preparación específica de Quique Sánchez Flores para el partido, pero el 0-3 evidenció el buen partido del Barça: pocas ocasiones concedidas, buena respuesta física, un Messi genial y tres goles, dos de ellos de un Luis Suárez que se reconcilia con el gol del día del regreso de Neymar, muy activo en su regreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios