Borrar

El Atlético ensaya en Cornellá

Los de Simeone visitan al Espanyol con la vista puesta en el Bernabéu

MIGUEL OLMEDA

Sábado, 29 de abril 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para dar con el último -y único- precedente de una defensa de tres centrales en el once inicial de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid hay que remontarse casi cinco años. Hasta el 19 de agosto de 2012, concretamente. Aquel día, el conjunto rojiblanco visitaba al Levante en el Ciutat de Valencia, en la jornada inaugural de la primera Liga que el 'Cholo' iniciaba en el banquillo del club, y el invento no salió bien. En una coyuntura similar se encuentra el preparador argentino a estas alturas, pues ni el propio Juanfran ni Sime Vrsaljko andan en condiciones de vestirse de corto, mucho menos de perseguir extremos. Para minimizar el riesgo que supone reconvertir a otro jugador al puesto de lateral en una semana clave para la temporada del Atlético, el 'Cholo' podría regresar a esa defensa de tres. O de cinco, según se mire.

ALINEACIONES

  • Espanyol Diego López, Javi López, Diego Reyes, David López, Aarón, Jurado, Víctor Sánchez, Diop, Piatti, Gerard Moreno y Caicedo.

  • Atlético de Madrid Oblak, Savic, Godín, Lucas, Koke, Gabi, Giménez, Saúl, Filipe, Carrasco y Griezmann.

  • Árbitro Vicandi Garrido (vasco).

  • Hora 20

  • TV beIN LaLiga.

«Tenemos alternativas. Podemos jugar con tres atrás, con Savic a la derecha, con Koke como lateral, Giménez», reconocía en la previa del encuentro ante el Espanyol el técnico. En lo que respecta al resto del once, Simeone no ha querido desvelar rotaciones, y por tanto no se esperan. De quién ocupe el lateral derecho y cuantos centrales disponga el argentino sobre el terreno de juego dependerá que entren y salgan unos nombres u otros: Gameiro, Torres, Giménez... Conviene no olvidar que el Sevilla está cerca y que en frente estará un Espanyol al alza que lucha por entrar en Europa y que ha ganado ocho de sus últimos diez partidos en Cornellá.

Tres partidos más

Iniciarán la jornada el Málaga y el Valencia (La Rosaleda, 13.00 horas) en el duelo matinal del día. Los malagueños necesitan el triunfo para alejarse del peligro. El Villarreal y el Leganés (La Cerámica, 16.15 horas) disputarán un partido en el ambos necesitan el triunfo por diferentes motivos. El partido más trascendente del día es el que disputarán Osasuna y Sporting (El Sadar, 18.30 horas). El vencedor se agarrará a la posibilidad de salvarse, pero el que pierda, se alejará de la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios