Borrar
Neymar se lamenta tras la elminación del Barça en Champions.
El TAD da por hecho que Neymar no jugará en el Bernabéu
clásico

El TAD da por hecho que Neymar no jugará en el Bernabéu

El alto tribunal deportivo cerró la reunión de este viernes sin haber recibido aún el recurso del Barça

colpisa

Viernes, 21 de abril 2017, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más jaleo en vísperas de un clásico que puede decidir la Liga. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) no ha esperado más al Barça y ya da por seguro que Neymar no jugará el choque de este domingo en el Santiago Bernabéu, pese a que los culés aún tendrián de plazo hasta el sábado por la tarde para recurrir.

Según el TAD, el Barça no había presentado a primera hora de la tarde de esve viernes el recurso pidiendo la suspensión cautelar de los dos partidos de inhabilitación que todavía pesan sobre el brasileño. Sin embargo, la entidad catalana anunció dos horas antes de esta postura del TAD que sí había apelado.

Enrique Arnaldo, presidente del TAD, confirmó a los medios de comunicación poco antes de las 15:00 horas de este viernes que ni siquiera ha tenido que analizar el caso al no recibir noticias del Barça: «No ha llegado ningún recurso y ya hemos terminado la reunión. Nadie ha pedido la cautelar», afirmó.

Arnaldo ni planteó una nueva reunión si el recurso llegaba más tarde, ni reconoció públicamente que el Barça tiene hasta el sábado por la tarde de plazo para hacerlo: «Nos reunimos siempre los viernes. Nunca nos hemos vuelto a reunir por la tarde. Nos vamos». El Barça, por su parte, asegura que envió el recurso agotando todas las vías para poder contar con una de sus grandes estrellas.

Neymar fue expulsado por doble amarilla en el partido del 8 de abril en La Rosaleda ante el Málaga (2-0). La expulsión le acarreaba un partido de sanción, pero posteriormente la redacción del acta arbitral propició que fuera castigado con dos partidos más por el Comité de Competición. El árbitro extremeño Gil Manzano detalló que «después de ser expulsado y cuando entraba en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndolo».

El brasileño ya cumplió la pasada jornada frente a la Real Sociedad el primero de los tres partidos de suspensión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios