Borrar
Xavi Hernández, embajador de la Liga.
Xavi: «Real Madrid y Barça se juegan todas sus opciones de ser campeones»
Fútbol | Primera

Xavi: «Real Madrid y Barça se juegan todas sus opciones de ser campeones»

El excentrocampista azulgrana vaticina "un encuentro espectacular y de alta tensión" y apuesta por "un 1-2" en el marcador

Colpisa

Miércoles, 19 de abril 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo llega un nuevo clásico liguero entre Real Madrid y Barcelona. Xavi Hernández, protagonista de este partido durante muchas temporadas, ha querido analizarlo para LaLiga, de la que es embajador. El centrocampista reconoce que "se juegan todas sus opciones de ser campeones" de Liga, aunque no ve "un claro favorito aunque se juegue en el Santiago Bernabéu". Sin embargo, tiene claro que "será un partido muy parejo".

De lo que no tiene ninguna duda Xavi es de que estamos ante un clásico "totalmente decisivo para el título porque están en juego tres puntos determinantes". "Tanto Real Madrid como Barcelona se juegan todas sus opciones de ser campeones", añade, por lo que vaticina "un encuentro espectacular y de alta tensión".

Y si hablamos de nombres propios, el centrocampista considera que "en un partido de este estilo, los goleadores marcarán la diferencia". Mientras que en el Barcelona, Xavi cree que al no estar Neymar "los jugadores clave serán Messi y Luis Suárez", en el conjunto blanco "Cristiano, Benzema y Bale, si llega", tendrán la clave del choque "porque serán los encargados de marcar los goles".

El exazulgrana considera que el clásico será "bastante igualado" porque "ambos tienen unos equipos excelentes", pero al ser preguntado por un resultado se moja: "Mi pronóstico, como culé, es para el Barça. Pongo un 1-2, por ejemplo...". "Espero y deseo que gane el Barcelona, pero lo veo muy ajustado", advierte.

Por último, Xavi, que juega en la liga de Catar, dice que allí "el ambiente durante un Clásico es extraordinario". "Los jugadores de mi equipo están todos expectantes para ver el encuentro y se vive de una manera especial. Es el partido que sigue todo el mundo. O eres del Real Madrid o eres del Barça. Me he dado cuenta ahora, al vivir fuera de España, con la pasión que se vive el fútbol y LaLiga", finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios