La Rioja

El Real Madrid-Barcelona será el 23 de abril a las 20,45 horas

LaLiga dio a conocer ayer los horarios de la 33ª jornada, que se disputará entre el 21 y el 24 de abril. Una jornada que comenzará el viernes 21 a las 20.45 horas con el encuentro que medirá al Sevilla y al Granada y concluirá el lunes 24 con el choque entre el Eibar y el Athletic de Bilbao. Pero será en el Bernabéu donde estarán depositadas la mayoría de las miradas. El coliseo blanco acogerá el domingo 23 uno de los partidos más esperados de la temporada, el que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona. El Clásico empezará a las 20.45 horas.

El encuentro entre blancos y azulgranas se antoja fundamental para la consecución del título. Por el momento, el Real Madrid aventaja en dos puntos al Barça, teniendo el conjunto de Zidane un partido menos, el que habrá de cruzarle con el Celta correspondiente a la 21ª jornada y que hubo de ser aplazado por los desperfectos ocasionados en la cubierta de Balaídos por el temporal que afectó el norte de la Península a comienzos del pasado mes de febrero.

El encuentro del Bernabéu tendrá lugar días después de que se disputen los partidos de vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones, por lo que para esa fecha ambos conjuntos sabrán si mantienen o no vivas sus opciones de levantar la 'orejona'. Tanto el Real Madrid como el Barcelona jugaran esos choques de vuelta en sus respectivos estadios, los blancos ante el Bayern de Múnich y los azulgrana frente a la Juventus.

El partido de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou, se resolvió con empate a 1, después de que Ramos neutralizase con su gol en los últimos minutos el que antes había anotado Luis Suárez.