Borrar
Andrés Iniesta.
Iniesta: «Los primeros meses en La Masía fueron los peores de mi vida»
fútbol

Iniesta: «Los primeros meses en La Masía fueron los peores de mi vida»

El centrocampista del Barça se sincera sobre sus difíciles comienzos en la cantera azulgrana

COLPISA

Martes, 21 de marzo 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Iniesta se sinceró en 'Universo Valdano' sobre su llegada a La Masía con 12 años. "En mi caso, la primera respuesta fue que no quería venir (al Barcelona) porque anteponía mi vínculo familiar a irme a un sitio tan lejano y sin ellos", relató el centrocampista del Barça, quien contó el papel capital que desempeñó su progenitor a la hora de salvar sus reticencias. "Mi padre me hizo verlo como un reto. Yo le dije que daba el paso y que un año aguantaba como fuese", apuntó. Eso no significó que no siguiese pasándolo mal. "Después de eso, fueron los peores meses de mi vida como persona, pero con la ayuda de todo el mundo fue mucho mejor", explicó.

El manchego incidió en el trauma que representó para él dejar a su familia y su pueblo de Fuentealbilla. "Te arrancan de tus raíces y con 12 años, mucho más. Ese día que vinimos los cuatro, mis padres, mi abuelo y yo, el viaje fue tremendo. Esa noche en la que me quedé en La Masia y ellos se fueron al hotel fue una de las peores noches. Mi padre con todo lo valiente que es, si no llega a ser por mi madre, esa noche hubiese vuelto a La Masía y me hubiese llevado de vuelta", detalló. Y aclaró qué le ayudó a no darse media vuelta. "El reto era no fallar, no fallar a mi familia, a mí. El reto de que si había tomado esa decisión iría hasta el final. Yo siempre he dicho que mi sueño de niño era ser futbolista, no tenía otra aspiración", precisó.

Se refirió también Iniesta a sus comienzos en la primera plantilla, poniendo el acento en el significado que tuvo la incorporación del brasileño Ronaldinho. "Su llegada cambió el rumbo del club", valoró el manchego. "Sobre todo los primeros años, donde volvemos a ganar la Liga, volvemos a ganar la Champions", enfatizó. Se refirió también a Pep Guardiola, de quien dijo que "te convence porque las cosas que te dice muchas veces pasan".

Sobre su situación actual, apuntó que en esta etapa está "disfrutando tanto como antes. Quizás el juego haya cambiado o no, pero me siento igual de bien", recalcó.

Repasó, por último, los sentimientos que experimentó al marcar el gol ante Holanda que le dio a la selección española el Mundial de Sudáfrica: "Todo fue mágico", manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios