La Rioja

Atlético y Sevilla se juegan la otra Liga en el Calderón

  • Una victoria del equipo hispalense descartaría al rojiblanco de la lucha por el tercer puesto en el centenario de Simeone como local en Primera

«Todo lo que queda son finales», avisaba Godín durante la semana que concluye. Alcanzado el objetivo mínimo de cuartos de final de Champions, el foco del Atlético se centra ahora en el torneo de la regularidad. Una Liga que ya no permite más tropiezos a los pupilos de Simeone, y cuyo éxito o fracaso pasa irremediablemente por la visita del Sevilla al Calderón.

Con cinco puntos de diferencia entre el conjunto hispalense, tercero, y el madrileño, cuarto, el encuentro sólo puede calificarse de decisivo: una victoria de los de Sampaoli descartaría casi definitivamente a los rojiblancos para encabezar esa otra Liga, la que dejan a los 'mortales' el Madrid y el Barcelona. Por ponderar el asunto, en las cuatro temporadas de Simeone en el banquillo del Atlético su equipo sólo ha abandonado el tercer cajón del podio en una, la 2013-14, y fue para subirse a lo más alto.

Si la derrota en el partido de ida supuso un punto de inflexión negativo en la carrera liguera del conjunto rojiblanco, el de vuelta puede culminar un marzo negro para el Sevilla. Dos empates consecutivos ante Alavés y Eibar dejaron sin opciones de título a los hispalenses, mientras que el Leicester convirtió el sueño de la Champions en pesadilla. Perder en el Calderón sería la puntilla a su moral.

En el Atlético, y pese a que los resultados acompañan, la tranquilidad no es completa. Simeone celebrará su centenario como local en Liga más cuestionado que nunca. El motivo: su supuesto enfrentamiento con Fernando Torres.