Borrar
Los jugadores del Alavés celebran su victoria en Málaga.
El Alavés da el golpe en La Rosaleda
jornada 27

El Alavés da el golpe en La Rosaleda

En el tiempo añadido, el equipo vitoriano remontó con uno menos al conjunto andaluz en el debut de Míchel en el banquillo del Málaga

efe

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga recibe este sábado en 'La Rosaleda' al Alavés (18.30 horas), equipo revelación de la Liga y finalista de la Copa del Rey, con el objetivo de romper la racha de tres derrotas consecutivas y en el debut en su banquillo de José Miguel González 'Míchel', sustituto del uruguayo Marcelo Romero.

El conjunto malagueño, a siete puntos del descenso, se presenta ante su afición tras una semana convulsa en la que, tras la derrota en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, fue destituido su entrenador, el 'Gato' Romero, después de lograr el exiguo balance de una victoria y dos empates en diez partidos.

Málaga y Alavés se han enfrentado en siete ocasiones en La Rosaleda con cuatro victorias del Málaga, dos empates y un triunfo alavesista en 2000 (0-1); y los malaguistas afrontarán el partido después de que las derrotas ante la Real Sociedad, Espanyol y Betis rompieran la racha de triunfos locales en la que ha basado su temporada, en la que aún no ha ganado fuera.

Míchel ha dirigido, desde que el pasado miércoles tomó el mando del equipo blanquiazul, cuatro sesiones de trabajo y cuenta con la duda del centrocampista Ignacio Camacho, con problemas físicos, y la baja de un titular, el centrocampista Pablo Fornals, sancionado. Junto a ellos, tampoco podrá contar con los centrocampistas José Recio y el venezolano Juanpi Añor, que se están recuperando de sus respectivas lesiones.

El conjunto vitoriano afronta este choque después de ofrecer una gran imagen ante el Sevilla en Mendizorroza en la pasada jornada, donde cosechó un empate a uno que supo a poco. A pesar de la derrota ante el Granada en la última salida, el equipo vasco cuenta con unos grandes guarismos para un recién ascendido, ya que sólo ha perdido dos encuentros como visitante en los doce últimos partidos que ha jugado entre la competición liguera y la Copa del Rey.

Los babazorros deberán luchar contra la historia puesto que La Rosaleda es uno de los estadios malditos para la escuadra alavesista que sólo ha vencido en una ocasión en la cancha malaqueña, hace 17 años por 0-1. En aquel envite, un tempranero tanto de Jorge Azkoitia dio la victoria al Alavés que concluyó en sexta posición en un campeonato que ganó el Deportivo de La Coruña.

Para este encuentro, el argentino Mauricio Pellegrino está obligado a hacer cambios en su once habitual ya que el francés Theo Hernández, un fijo en el lateral izquierdo se perderá el choque por acumulación de tarjetas y su puesto lo ocupará Raúl García.

Tampoco estará disponible Alexis Ruano, que cumplirá su segundo encuentro de sanción de los tres con los que fue castigado por protestar en el partido ante el Granada. De la enfermería ya ha salido Édgar Méndez después de un mes, pero todavía se encuentra en ella Rubén Sobrino por una rotura de fibras, que será otra de las bajas. A pesar de todo el entrenador albiazul podrá armar un once de garantías con Fernando Pacheco en la portería y una línea defensiva compuesta por Kiko Femenía y Raúl García en las bandas y Víctor Laguardia y el marroquí Zou Feddal como centrales.

En el centro del campo seguramente repitan Marcos Llorente, Manu García y Víctor Camarasa, mientras que las bandas podrían ser ocupadas por Ibai Gómez y Gaizka Toquero, aunque este último podría quedar relegado al banquillo en lugar del paraguayo Óscar Romero que se encuentra en buen momento de forma, mientras que en la punta del ataque continuará el carioca Deyverson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios