Borrar
Cristiano, cabizbajo.
Récord agridulce del Real Madrid
fútbol

Récord agridulce del Real Madrid

Los blancos superan, a pesar del empate, el número de partidos consecutivos marcando del Barcelona entre todas las competiciones

daniel panero

Miércoles, 1 de marzo 2017, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid dejó este martes en el empate 3-3 ante Las Palmas una marca para la historia del fútbol español. El tanto de Isco que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu sirvió también para pulverizar un récord que ostentaba el Fútbol Club Barcelona desde hace más de setenta años, el de partidos consecutivos marcando entre todas las competiciones. Los blancos suman ahora 45 encuentros entre Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, por los 44 que registró el conjunto culé entre 1942 y 1944.

Ha llovido mucho desde la última vez que el Real Madrid se quedó a cero. Fue en el Etihad Stadium en las semifinales de Champions League de la temporada 2015-2016. Aquel día el conjunto de Zinedine Zidane cosechó un valioso empate que a la postre le llevó, tras el 1-0 del encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu, a la final de Milán. Pasado aquel duelo en Mánchester, los blancos han firmado 121 goles en estos 45 partidos, con un bagaje de 31 victorias, 11 empates y 3 derrotas.

La marca del Real Madrid incluye todas las competiciones. Más lejos queda ahora el récord de partidos consecutivos anotando exclusivamente en la Liga, que continúa aún en poder del Barcelona. Los culés estuvieron entre enero de 2012 y octubre de 2013 la friolera de 64 encuentros seguidos viendo portería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios