Borrar
Los jugadores del Villarreal rondean a Gil Manzano y protestan el penalti a favor del Real Madrid. :: afp
Isco lidera una gran remontada

Isco lidera una gran remontada

El Real Madrid tiró de épica, orgullo y de su extraordinaria pegada para superar a un gran Villarreal que se quejó del penalti señalado

IGNACIO TYLKO

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían ganado el Sevilla y el Barça, que se situó incluso como líder provisional al vencer nada menos que en el Calderón estando en su peor momento de la temporada, y el Real Madrid no podía dejarse nada en el Estadio de la Cerámica. Tuvieron los amarillos a los blancos contra las cuerdas, pero cuando se veían casi ganadores, con hasta dos goles de ventaja y un dominio indudable, se vieron avasallados por una reacción a lo campeón del ejército de Zidane, capaz de hacerle tres goles en menos de 20 minutos a un equipo que sólo había encajado 15 en toda la Liga.

Resultaron claves la entrada de Isco como revulsivo en lugar de un gris Casemiro, la fe y la pegada de los merengues y también la actuación del colegiado Gil Manzano, que señaló uno de esos penaltis que pueden marcar la Liga y suelen indicarse casi siempre a favor de los grandes. Soberbia en todo caso la orgullosa y heroica reacción del Real Madrid.

Destacó en el Real Madrid el buen trabajo defensivo esta vez de la 'BBC'. De no ser así, Marcelo y Carvajal podrían haberse visto muy superados ya en el primer acto por Castillejo, que una y otra vez le buscó la espalda al brasileño, y Adrián. Se cerró el vistoso primer tiempo con dos ocasiones claras para los locales y una para los forasteros. Keylor Navas sacó una gran mano a tiro de Mario y Samu no acertó a rematar bien, tras un centro de Jaume Costa que le dejó en posición inmejorable. En el otro área, Sergio Asenjo fue un felino para desviar un cabezazo de Benzema que no salió limpio porque el balón golpeó en Victor Ruiz. Se lesionó en esa jugada el 'Zamora' de la Liga.

Avisó enseguida Cristiano con una volea extraordinaria que golpeó en el poste poco antes de que Bale se reencontrase con el gol de cabeza, tras gran centro de Carvajal. Los goles animaron todavía más la noche en una segunda mitad magnífica por juego y emoción. Creció el Villarreal hasta ponerse con dos goles de ventaja pronto. Un buen disparo de Trigueros y un pase genial a Bakambu, bien definido por el delantero francés. Pero faltaba poco más de media hora y si algo tiene el Real Madrid es orgullo y capacidad para reaccionar. La entrada de Isco por Casemiro les dio más mordiente a los campeones de Europa.

Llegó el empate tras un penalti muy polémico. El balón golpeó en la mano de Soriano, eso es incuestionable, pero pareció involuntario. Cristiano no perdonó y todavía faltaba un cuarto de hora. Un mundo ante el Madrid. Morata, tras un robo previo de Isco, cabeceó picado y fuerte para sellar su sexto gol en el campeonato. Andrés Fernández hizo el resto. El Madrid de toda la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios