Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Messi, ante el Leganés.
La herida sigue abierta en Can Barça
jornada 23

La herida sigue abierta en Can Barça

La victoria in extremis ante el Leganés incrementa la crisis que atraviesa el Barcelona tras la goleada de París

jesús ballesteros

Domingo, 19 de febrero 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça disputará cuatro partidos de Liga antes de recibir el 8 de marzo al PSG en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Es una oportunidad para recuperar la autoestima en forma de un juego reconocible, más regularidad, goles y resultados. De cómo reaccione el equipo de Luis Enrique en este tiempo dependerá que la afición y los propios jugadores crean en la milagrosa remontada del humillante 4-0 de este martes en el Parque de los Príncipes. Cuatro triunfos no sólo elevarían la moral del grupo de cara a la competición europea, sino que también darían esperanzas de poder pelear por la Liga. La serie comienza con la visita del Leganés al Camp Nou, sigue con el choque más complicado, en el Vicente Calderón frente al Atlético, y acaba con dos partidos más en casa contra Sporting y Celta. El desplazamiento es de vértigo, pero tres partidos son en el Camp Nou, escenario en el que el Barça debe recuperar la fortaleza y contagiar a su afición para creer en la remontada.

El Leganés juega el primer partido de su historia en el Camp Nou. Como recién ascendido y cuarto por la cola, parece el rival ideal para que el Barça levante el vuelo. Viene, además, de caer en casa ante un rival directo como el Sporting en un pulso que le colocó a tiro de piedra del descenso. Y lleva tres partidos sin marcar ni un gol. No parece el Camp Nou, con un Barça herido, el mejor lugar para levantar cabeza, pero en el estadio azulgrana ya ganó un recién ascendido como el Alavés en la primera vuelta.

Luis Enrique tiene las bajas de sus dos mediocentros más habituales: el sancionado Sergio Busquets y el lesionado Mascherano, además de la ausencia de Aleix Vidal, que ya se perderá lo que resta de temporada tras la entrada de Theo Hernández en Vitoria. Arda Turan podría volver a la convocatoria. Tendrá que alinear de pivote a Rakitic o André Gomes, opciones que no acaban de convencer en esa posición. De hecho, el portugués no ha conectado con la afición en ninguna demarcación y si juega con su irregularidad habitual corre el riesgo de ser uno de los señalados por la deblace de París.

«Lo sucedido el martes puede tener connotaciones en este partido, claro que puede afectar en Liga, fue un varapalo muy grande en una competición que amamos, un resultado justo que pudo ser mayor. Tengo ganas de ver al equipo», reconoció Luis Enrique, afirmando que «sí tengo ese partido de vuelta ante el PSG, desde la misma noche del partido, pero tenemos cuatro partidos de Liga antes». El técnico asturiano defendió que «el momento ni es blanco ni es negro, estamos vivos en tres competiciones, en una un pelín tocados, pero con opciones». Y huyó de pesimismos o de las críticas: «A mí me afectan cero, entiendo que os guste agitar el cóctel. ¿Si el vestuario ha perdido la confianza en mí? ¡Ja, ja, ja! ¡Qué bonito! ¿No? Pues nada.».

Asier Garitano tiene las bajas por sanción de Rubén Pérez y por lesión del portero Serantes y de los jugadores Robert Ibáñez, Timor y Koné. «Vamos al Camp Nou a sumar, pero si no puede ser espero acabar con buenas sensaciones para el partido ante el Deportivo. El Barça nos motiva mucho y estoy convencido que podemos tener un buen día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios