Borrar
Ben Yedder, con Capa.
El Sevilla tira de coraje para vencer al Eibar
fútbol

El Sevilla tira de coraje para vencer al Eibar

Los de Sampaoli se colocan segundos en la clasificación de manera momentánea y piensan ya en el duelo de la 'Champions' ante el Leicester y el derbi en Liga

luis f. gago

Sábado, 18 de febrero 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla vuelve al Sánchez Pizjuán con la intención de no fallar y mantener el pulso con el Real Madrid y el Barcelona en la parte alta de la tabla, pero para ello deberá superar al Eibar, que llega a la capital andaluza en estado de gracia y mirando a Europa tras tres triunfos seguidos.

Los sevillistas lograron el pasado domingo en Las Palmas una victoria (0-1) con la que cerraron una minicrisis de dos partidos sin ganar -Espanyol (3-1) y Villarreal (0-0)- y ahora se miden a un rival que es hasta ahora la revelación de LaLiga Santander y ante el deberán esforzarse al máximo. En el equipo se reconoce la dificultad del partido aunque el ambiente que le rodea también aparecen las dos citas de la próxima semana, la del martes como local ante el Leicester inglés en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y al sábado siguiente en el Benito Villamarín en el derbi frente al Real Betis.

Estos partidos y hasta seis jugadores apercibidos de sanción para el torneo doméstico -Nasri, Vitolo, N'Zonzi, Nico Pereja, Rami y Sarabia-, podría hacer pensar en rotaciones pese a que Sampaoli mantiene el discurso de afrontar el primer partido de esta serie con la máximas garantías. Uno de los apercibidos, el central argentino Nico Pereja, será baja por lesión, como ya lo fue la pasada semana al ser el descartado de la lista de diecinueve convocados que viajó a la capital grancanaria. Otra baja para recibir al conjunto eibarrés es el centrocampista Vicente Iborra, quien debe cumplir un partido por sanción por acumulación de amonestaciones. Sí están disponibles el central francés Adil Rami y el lateral izquierdo Sergio Escudero, quienes fueron bajas en Las Palmas por lesión. Con ello, el técnico argentino podría hacer alguna variación en relación a su 'once' inicial de la pasada jornada, aunque la importancia de este partido también indica que la columna vertebral no cambiará demasiado en busca de los tres puntos.

El Eibar, por su parte, intentará ganar por vez primera en el Sánchez Pizjuán aprovechando su buen momento de forma y también que el equipo hispalense podría estar pensando en sus dos decisivas citas de la próxima semana. El conjunto guipuzcoano no ha vencido en sus 5 visitas al Sánchez Pizjuán, ni en Segunda División (3), ni en Primera (2), con 2 empates y 3 derrotas en el feudo sevillista (la última vez perdió por 1-0 con gol de Fernando Llorente el 2 de marzo de 2016). Además, los eibarreses quieren vencer por vez primera al Sevilla en la máxima categoría, en la que se han enfrentado en 5 ocasiones, con 2 empates y 3 derrotas.

El equipo eibarrés está preparado para derribar cualquier muro tras lograr tres triunfos, seguidos ante el Deportivo de La Coruña (3-1) en Ipurúa, el Valencia (0-4) en Mestalla, y el Granada (4-0) como local, lo que le permite ser el séptimo clasificado con 35 puntos, a un punto de los puestos europeos.

El Eibar es el mejor de la segunda vuelta de Primera División, ya que es el que más puntos ha sumado (9), y también el que más goles ha marcado (11). Es el único que ha conseguido ganar los tres últimos partidos y con esa inercia pretende asaltar un feudo en el que sólo ha vencido el Barcelona. Los eibarreses se muestran firmes en Ipurúa, donde fueron capaces de igualar un marcador adverso ante el Sevilla (1-1) en septiembre pasado pese a jugar con dos futbolistas menos por expulsión del portero Yoel Rodríguez y Dani García.

Además, ahora carburan fuera y llevan 3 desplazamientos ligueros seguidos sin perder, frente al Leganés (1-1) en Butarque, el Sporting de Gijón (2-3) en El Molinón, y el Valencia (0-4) en Mestalla. Su técnico, José Luis Mendilibar, que sufre las bajas de Dani García -el capitán está lesionado y sancionado por acumulación de amonestaciones- y de los lesionados Alejandro Gálvez, Asier Riesgo, y David Juncà, está pendiente de la recuperación de Iván Ramis y de Fran Rico. Ramis sufrió una distensión muscular en el encuentro ante el Granada y fue sustituido por Mauro Dos Santos, quien podría ser titular el sábado. Por su parte, Fran Rico padece molestias en una rodilla, mientras que el único descarte es Kike García, quien se recupera tras haberse lesionado a principios de enero.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios