Borrar
Filipe Luis hizo una entrada a Leo Messi.
La Liga denuncia al Barça por cánticos de «asesino» a Filipe Luis
Fútbol

La Liga denuncia al Barça por cánticos de «asesino» a Filipe Luis

La afición del Camp Nou reaccionó así ante el brasileño tras la entrada que le hizo a Leo Messi en el tramo final del partido de vuelta de las semifinales de Copa

Colpisa

Jueves, 16 de febrero 2017, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga ha enviado un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por un incidente que transcurrió en los instantes finales del partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey que disputaron el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Según señala la Liga en su comunicado, "en el minuto 94 de partido, por tanto en tiempo añadido, y tras una falta cometida por un jugador visitante sobre un jugador local, numerosos aficionados locales, en un número sin poder determinar al provenir el cántico desde distintas ubicaciones generalizadas del estadio, entonan de manera coordinada 'Asesino, Asesino', en referencia al jugador visitante dorsal número 3, Filipe Luis, jugador que había cometido la falta". Un situación que se produjo en los minutos finales después de que el defensa del Atlético le hiciera una entrada peligrosa a Leo Messi, lo que provocó la reacción de los aficionados que estaban en el Camp Nou.

Además, la Liga también ha enviado un escrito denunciando cánticos en el partido liguero del pasado sábado entre el Alavés y el Barcelona, del pasado sábado en Mendizorroza. Los cánticos a los que hace referencia en su denuncia es son 'Puta Barça, puta Barça', que sonaron en varias fases del encuentro desde el Fondo Polideportivo, donde está ubicado el grupo de animación 'Iraultza 1921'.

Por último, la Liga también denuncia los cánticos que se escucharon en El Sadar, durante el partido liguero entre Osasuna y el Real Madrid el pasado sábado. En el mismo se escucharon en varias ocasiones '¡que puta Real Madrid, que puta Real Madrid!', tanto en el primer minuto como cuando se llevaban disputados 30 minutos. Además, en el minuto 13 del partido, un grupo de aficionados gritaron 'hijo de puta eres un hijo de puta' a Isco Alarcón, tras una entrada con Tano, que acabó con una grave lesión. En otro momento del partido se escucharon otros cánticos como 'Sergio Ramos hijo de puta' y 'Ese portugués qué hijo puta es', en alusión a Cristiano Ronaldo. Todos estos cánticos fueron realizados desde el Fondo Sur, donde está ubicado el grupo de animación 'Peña Lizarra'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios