Borrar
Imagen de la pelea en Vitoria.
Un herido grave tras un ataque de ultras a hinchas del Barça
VIOLENCIA

Un herido grave tras un ataque de ultras a hinchas del Barça

Un grupo de medio centenar de radicales encapuchados agredieron a 20 aficionados culés que se encontraban en la terraza de un bar de Vitoria

AGENCIAS

Sábado, 11 de febrero 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha resultado herida grave en la cabeza como consecuencia de una pelea registrada a primeras horas de la tarde de este sábado entre hinchas del Alavés y el Barcelona en Vitoria, donde se enfrentaron ambos equipos. La reyerta se registró pasadas las 14.30 horas en la calle Nieves Cano, en la zona del campus alavés de la UPV.

Un grupo de 40 a 50 hombres, con el rostro cubierto, y procedentes de la zona de la estación de tren de Vitoria provocaron un altercado, atacando a hinchas rivales que estaban sentados en la terraza de un bar. "Creemos que el herido es seguidor del Barcelona", indicó un portavoz policial. El joven herido sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado a un hospital.

Un vídeo difundido a través de las redes sociales muestra cómo un grupo de jóvenes encapuchados llegan armados con palos a la terraza del bar y comienza la refriega, en la que también se han lanzado sillas. La Ertzaintza detuvo a un joven 19 años por su participación en la pelea, mantiene la investigación abierta y no se descartan más arrestos.

Tras la derrota del Alavés ante el Barcelona por 0-6, el club vitoriano lamentó lo ocurrido. "El Deportivo Alavés condena rotundamente los hechos violentos acontecidos en la mañana de hoy día 11 de febrero en la zona las Universidades entre presuntos aficionados del Alavés y del FC Barcelona", se lee en una comunicado en su web.

El Alavés se puso "a disposición de las autoridades" que investigan lo ocurrido y anunció que si se confirma "que las personas implicadas son abonados (del club), el Alavés valorará las medidas a emplear", insinuando que serían expulsados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios