Borrar
Partido del Sevilla contra el Villarreal.
Asenjo detiene las opciones de Liga del Sevilla
jornada 21

Asenjo detiene las opciones de Liga del Sevilla

El portero del Villarreal paró un penalti a Nasri y se erigió como el mejor de los suyos en un duelo disputado donde el empate final fue un premio al esfuerzo defensivo amarillo

Luis F. Gago

Domingo, 5 de febrero 2017, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla vuelve al Sánchez Pizjuán tras dos salidas seguidas con la idea de sumar un triunfo que mantenga el pulso con el Madrid y Barcelona, pero su rival, el Villarreal, afronta el partido como una gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por los puestos 'Champions'.

Los sevillistas ganaron hace dos semanas en Pamplona pero perdieron la pasada en Barcelona ante el Espanyol, por lo que necesitan volver a sumar de tres para seguir fuertes en la tabla junto a las dos 'todopoderosos', pero además reciben a un adversario directo en la más realista lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Después de encajar en el estadio de Cornellá-El Prat la cuarta derrota liguera de la temporada, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli vuelve a su estadio, donde ganó en ocho de sus nueve comparecencias ligueras, la última ante el Real Madrid -solo perdió frente al Barcelona-.

Ahora, con un ambiente enrarecido entre los hinchas después de que esta semana el club anunciara que, a requerimiento de la Comisión Antiviolencia, prohibirá el acceso y la exhibición en el estadio de pancartas, banderas o cualquier elemento de animación colectivo que contenga la terminología de 'Biris' -grupo de seguidores sevillistas-, el equipo espera que esta circunstancia no enturbie el discurrir del encuentro.

Para el domingo, Sampaoli tiene la baja por sanción del central argentino Nico Pareja, quien fue expulsado en el primer minuto de juego del partido ante el Espanyol, y del lateral izquierdo Sergio Escudero, éste por lesión.

Por contra recupera tras sus respectivas lesiones al extremo Víctor Machín 'Vitolo' y al central portugués Daniel Carriço, además de al medio brasileño Paulo Henrique Ganso, quien se quedó fuera la pasada semana por decisión técnica y que entra en una lista de diecinueve futbolistas, de la que habrá que descartar a uno.

El Villarreal, por su parte, afronta el partido con la idea de puntuar en uno de los campos más complicados de la Liga y, tras ganar al Granada en el estadio de La Cerámica y sumar la primera victoria de este año, busca un resultado que refuerce al equipo.

A pesar de este objetivo, los de Fran Escribá no lo tendrán fácil, ya que al margen del nivel del rival afrontan el partido con muchas bajas y con jugadores que no están en un buen momento.

En el capítulo de las bajas, siguen fuera los lesionados Mateo Musacchio, Nicola Sansone y Roberto Soldado, y a ellos se suman las bajas por sanción de Roberto Soriano y Álvaro González, ambos titulares habituales.

A estas cinco bajas se debe añadir como llegan al encuentro jugadores como Denis Cheryshev, Cédric Bakambu y Víctor Ruiz, que no están en su mejor momento físico. Por contra, el técnico citó a dos canteranos, el defensa Pau Torres y el medio argentino Leo Suárez.

En el caso de Cheryshev, el centrocampista ruso llega tras dos meses fuera del equipo por lesión, por lo que no lo hace con ritmo de partidos, mientras que Cédric Bakambu regresa a una convocatoria tras un mes en la Copa de África con la selección del Congo.

El defensa catalán Víctor Ruiz, por su parte, no pudo jugar el último partido por una lumbalgia que también le impedió entrenarse con normalidad esta semana.

A todo ello, cabe recordar que tras el mercado invernal, el equipo dejó salir al delantero Alexandre Pato y al centrocampista Alfred N'Diaye.

En este contexto, Escribá maneja dos opciones para afrontar el duelo con el Sevilla, la de seguir con el 4-2-3-1 de la semana pasada o regresar al 4-4-2.

En el primer sistema, podría alinear a Sergio Asenjo como portero, con una defensa con Mario Gaspar, Daniele Bonera, Víctor Ruiz y Jaume Costa, un centro del campo con Bruno y Rodri como pivotes, acompañados por Jonathan Dos Santos, Trigueros y Castillejo como centrocampistas ofensivos y con Adrián López como único punta.

De jugar con un sistema 4-4-2, la portería y la defensa sería la misma, para jugar con Bruno y Trigueros como mediocentros, a los que acompañarían Dos Santos y Castillejo en las bandas y con dos delanteros, que serían Adrián López y Bakambu o Santos Borré.

Además, Roberto Soldado, que última su preparación para volver al equipo tras más de cinco meses lesionado, viajó con la expedición para hacer piña pero sin formar parte de la lista.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet; Franco Vázquez, N'Zonzi; Vitolo, Nasri, Jovetic; y Ben Yedder.

Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Rodri; Dos Santos, Trigueros, Castillejo; y Adrián López.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 12.00 (11.00 GMT).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios