Borrar
Sergio Ramos. :: efe
Revancha de alta tensión

Revancha de alta tensión

Sevilla y Real Madrid juegan hoy uno de los choques más calientes de la Liga, con Ramos en el foco

IGNACIO TYLKO

Sábado, 21 de enero 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No va más en el Pizjuán. Por la privilegiada situación de ambos equipos, su reciente eliminatoria copera y la polémica desatada por los insultos proferidos el jueves desde la grada del Pizjuán a Sergio Ramos, su penalti transformado al estilo Panenka y su enfrentamiento gestual con los ultras sevillistas, de quienes el camero dijo que «no se merecen respeto», el Sevilla-Real Madrid liguero de este domingo se ha convertido en una de las grandes citas de la temporada.

ALINEACIONES

  • Sevilla Sergio Rico, Nico Pareja, Mercado, Rami, Mariano, N'Zonzi, Nasri, Escudero, Franco Vázquez, Jovetic y Vitolo.

  • Real Madrid Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

  • Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Colegio Las Palmas).

  • Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

  • Hora 20.45. Ramón Sánchez Pizjuán.

  • TV Movistar + Partidazo.

El duelo, una revancha en la que los andaluces desean vengar su eliminación en el torneo del KO, se las trae en todos los sentidos. Aunque los dos técnicos se han mostrado elegantes, muy deportivos y caballerosos en sus declaraciones previas, evitando echar más leña al fuego, y desde los dos clubes se apela al respeto y a la tolerencia, el ambiente está de lo más caldeado; la tensión es máxima y hay declaración de alto riesgo. Suele ocurrir que los piques se arrastran cuando dos clubes miden sus fuerzas tres veces en menos de dos semanas, pero en este caso aún más porque la rivalidad es antigua, acentuada desde que el Real Madrid pagó la cláusua de rescisión para llevarse a Ramos en 2005 por 27 millones.

En el plano deportivo, la cita enfrenta a los dos primeros del campeonato antes de comenzar la penúltima jornada de la primera vuelta. El grupo de Zinedine Zidane, que tras empatar (3-3) el jueves selló el récord de España de imbatibilidad con 40 partidos invicto desde que el 6 de abril cayó en Wolfsburgo, es líder con cuatro puntos de ventaja sobre la versátil escuadra de Jorge Sampaoli pero con un partido menos, el que debe jugar en Mestalla y que se aplazó en su día por el Mundial de Clubes.

Aunque el jueves se pudo disfrutar de una exhibición de fútbol total, sobre todo por parte de los locales, en esta ocasión se prevé un duelo algo más contenido y táctico. En la última cita los dos estrategas escondieron sus armas y reservaron a sus figuras más emblemáticas. Según Sampaoli, sobre todo lo que cambia esta vez es «la presencia de Cristiano Ronaldo por ser un jugador de jerarquía». Aunque le faltan Pepe, Gareth Bale, Isco y James, todos ellos fuera de la lista por lesión, 'Zizou' dispondrá de un once prácticamente de gala. Y lo mismo sucede en un Sevilla en el que vuelven a la lista el lateral Mariano, el centrocampista 'N'Zonzi y el versátil 'Mudo' Vázquez, reservados en Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios