La Rioja

Athletic y Alavés se quedan sin marcar tras un intenso derbi

El Athletic y el Alavés firmaron un empate sin goles en el intenso derbi vasco disputado entre en San Mamés, un partido en el que tanto los de Ernesto Valverde como los de Mauricio Pellegrino acusaron el esfuerzo de los partidos coperos. Tuvieron sus ocasiones ambos pero a Raúl García, Laporte, Aduriz, Camarasa y Deyverson les falto acierto ante Adrián Ortolá y Gorka Iraizoz, este sustituto del lesionado Kepa Arrizabalaga.

El partido comenzó sin demasiado ritmo, más en la línea de lo que buscaba el Alavés que el Athletic. Un par de cabezazos de Raúl García y Laporte, que no estuvieron afortunados en el remate. Fue cogiendo ritmo el Athletic con el Alavés a la espera y Muniain y Beñat lo intentaron desde la frontal. Menos fino el extremo, al que se le marchó fuera un disparo en buena posición, que el centrocampista, quien disparó duro se encontró con la respuesta de Ortolá.

El parón por la lesión Kepa en un saque de puerta frenó todo intento de continuidad en el juego y, con Iraizoz todavía desubicado bajo palos, Camarasa desaprovechó un mano a mano disparando al palo un remate franco.

En el arranque de la segunda estuvo más peligroso el Alavés, con una jugada en la que presionó un despeje de Iraizoz y un remate de Camarasa en el primer palo a pase de Toquero desde la línea de fondo tras centro de Ibai.

Una caída de Susaeta y una plancha a Aduriz dieron paso a nuevas ocasiones, dos de Ibai, la segunda detenida en el primer palo por Iraizoz. Como también una tercera de Deyverson en la que Laporte no cerró la puerta al brasileño por la línea de fondo.

Ya con Williams y San José sobre el campo, el Athletic intentó asediar al Alavés. Pero como los vitorianos respondían el choque se ida y vuelta en unos últimos minutos llenos de córneres. Hasta 13 llegó a botar el Athletic, aunque con Beñat poco afortunado golpeando.. Tampoco estuvo fino el Alavés en los tres córneres de los que dispuso.