La Rioja

Fútbol | Primera

El Granada amplía el contrato a Lucas Alcaraz hasta 2018

Lucas Alcaraz, técnico del Granda.
Lucas Alcaraz, técnico del Granda. / Efe
  • Tras la contundente derrota en el Santiago Bernabéu, el club andaluz ha comunicado la renovación de un entrenador al que considera "pieza importante del proyecto granadinista"

El Granada ha sorprendido a todos este domingo. El club nazarí ha anunciado la renovación de Lucas Alcaraz un año más como entrenador del equipo, el día después de caer goleado en el Santiago Bernabéu (5-0). El técnico seguirá en el Granada hasta junio del año 2018, ampliando así un año más la vinculación que les unía hasta final de este curso. Con esta información se pone fin a los rumores que apuntaban a una posible destitución del técnico que llegó en lugar de Paco Jémez.

La directiva del equipo andaluz pretende así reforzar al entrenador como líder de su proyecto y darle confianza para continuar al mando sean cuales sean los resultados de aquí a final de temporada porque consideran al técnico como "hombre de club y pieza importante del proyecto granadinista".

El Granada es penúltimo en la clasificación liguera con 9 puntos en 17 partidos, en los que sólo ha sumado 1 victoria y cuatro empates. El club "se muestra confiado de alcanzar el objetivo marcado a final de temporada", que no es otro que la permanencia en Primera.

COMUNICADO OFICIAL

"El Granada CF extiende su confianza en Lucas Alcaraz hasta 2018

El club y el técnico granadino alcanzan un acuerdo para renovar su vínculo y ampliarlo hasta junio de 2018 Granadino y granadinista, Lucas Alcaraz aceptó el 3 de octubre de 2016 el reto de conseguir la permanencia en Primera división en la presente temporada y la entidad rojiblanca amplia su confianza en su figura y la afianza como técnico del proyecto.

En esta tercera etapa, desde que tomó las riendas del equipo y a pesar del mal inicio de curso y de las dificultades del calendario, Alcaraz ha conseguido mantener muy vivas las esperanzas de salvación. Con dos partidos para acabar la primera vuelta, y con toda la segunda en el horizonte, el club y el recién renovado cuerpo técnico se muestran confiados de alcanzar el objetivo marcado a final de temporada.

Más allá del césped, el club quiere seguir fortaleciendo su estructura deportiva y apuesta por la figura de Lucas Alcaraz como hombre de club y pieza importante del proyecto granadinista".

Temas