La Rioja

jornada 17

Zidane: «No sé dónde está nuestro techo»

Zidane, durante el partido.
Zidane, durante el partido. / EFE
  • El técnico francés subrayó que el récord de partidos sin perder no es nada fácil, y destacó la unión del vestuario

Después de una nueva goleada, la segunda del año, ante el Granada, el Real Madrid alcanza los 39 partidos sin perder e iguala el récord del Barcelona de Luis Enrique. Para Zinedine Zidane, técnico blanco, el dato no es anecdótico: «Estoy contento por lograr otra victoria, no es nada fácil conseguir lo que estamos haciendo. Es una satisfacción».

Además, el francés no le pone límites a la racha de su equipo: «No sé dónde está el techo, vamos a intentar seguir así. Tratamos de hacer lo posible para que esto dure, y debemos demostrarlo todos los partidos. Los jugadores están muy juntos, pero yo no estoy solo, estoy rodeado de gente muy buena».

Respecto a la vuelta de vacaciones, Zidane coincide con Modric en que el trabajo físico ha sido una de las claves de las dos victorias: «Hemos trabajado muy fuerte en una semana de 'minipretemporada' que nos ha venido muy bien para empezar el año de esta manera». Otra de las claves es la profundidad de la plantilla, en la que apenas se notan los cambios. «El proceso de las rotaciones se resume en que para mí son todos importantes y por eso tienen que jugar. Uno o dos jugadores harán la diferencia, pero ganamos todos juntos», revela Zidane.

A propósito del propio choque ante el Granada, el técnico blanco destaca la seriedad de su equipo pese a golear pronto: «El partido no es nada fácil, como siempre. Pero comenzamos muy bien, metemos un gol en seguida, ante un equipo muy defensivo, muy replegado, y eso nos da más vida para después. Pero lo mejor del equipo es la seriedad. Normalmente, cuando metes tres o cuatro goles tan rápido haces una peor segunda parte, pero hoy no. Jugamos con intensidad, presionando tras perder el balón, con respeto al rival...»

Presente en la celebración del Balón de Oro de Cristiano, Zidane se deshace en elogios hacia el portugués. «Ha ganado más que todos nosotros -él mismo, Raymond Kopa, Ronaldo Nazario y Luis Figo-, pero es normal porque es muy bueno, a lo mejor se merece más de cuatro. Cuando todo esto se acabe, el mundo entero se dará cuenta de que lo que está haciendo es impresionante. Me alegro mucho por él».