La Rioja

Fútbol | Jornada 17ª

Simeone: «En el segundo tiempo se vio lo que queríamos hacer»

Diego Simeone, durante el partido.
Diego Simeone, durante el partido. / Efe
  • El técnico rojiblanco desvela que "dependemos mucho de Griezmann para redondear el trabajo de equipo, al igual que Fernando Torres y Gameiro"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha manifestado, tras ganar (0-2) al Eibar en el campo de Ipurúa, que "en el segundo tiempo se vio" lo que su equipo quería "hacer". El conjunto 'colchonero' ha comenzado el año 2017 con dos victorias, ya que también venció a la UD Las Palmas por el mismo resultado en la Copa del Rey el pasado martes.

En ambos casos, el trabajo en equipo del Atlético fue fundamental. "Sí, hemos hecho un trabajo de equipo importante, había que colaborar como el partido pedía, porque nos enfrentábamos al Eibar, un rival fuerte que tiene claro a lo que juega, que posee mucho espíritu y eso le hace estar bien posicionado en liga y copa", ha señalado el técnico argentino.

Los rojiblancos fueron de menos a más. "En el primer tiempo nos costó, porque ellos empezaron mejor. Luego redondeamos en la segunda parte el partido que vinimos a buscar", ha subrayado,

"Dependemos mucho de Griezmann para redondear el trabajo de equipo, al igual que Fernando Torres y Gameiro, pero primero está el trabajo de equipo. Se vio en Las Palmas y hoy, que hemos tenido un funcionamiento ordenado, con un rival complicado, un Eibar que fue mejor que nosotros en la primera parte", ha reconocido.

El primer tanto llegó en un saque de esquina, con lo que el Atlético ha vuelto a hacer daño en jugadas a balón parado. "Es un paso adelante, nos está costando hacer goles de pelota directa, marcó Saúl en un saque de esquina y los detalles cuentan mucho en este campo", ha sentenciado Simeone.

El entrenador ha reconocido que en el descanso retiró al croata Vrsaljko, quien había visto una tarjeta amarilla por una falta al japonés Inui, dando entrada a Juanfran para evitar una hipotética expulsión de Vrsaljko. "Inui está fuerte, Vrsaljko tenía una amarilla, podría aparecer una doble amarilla y no quería correr ese riesgo. He preferido jugar el segundo tiempo sin perder a ningún jugador", ha explicado.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate