Borrar

La confianza de la Real pone a prueba los nervios del Dépor

EFE

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y los de la Real Sociedad y el Deportivo, que se enfrentan hoy (20.45 horas) en el estadio de Riazor en el partido que cierra la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, son diametralmente opuestos: la tranquilidad y confianza de los vascos pondrán a prueba los nervios de los gallegos delante de su afición.

El Deportivo ha enlazado seis jornadas sin ganar y las dos últimas derrotas en Liga, a las que se ha sumado otra en Copa del Rey, se consumaron en el tiempo de descuento, dos mazazos de los que los coruñeses deben reponerse para recibir al que, según ellos, es el «mejor equipo» del campeonato a estas alturas de la temporada.

Un nuevo traspié podría desembocar, incluso, en la destitución del técnico del Deportivo, el vasco Gaizka Garitano, quien ha asegurado en la previa del partido que es uno de esos encuentros en los que «hay que ganar o ganar».

Mientras, la Real Sociedad, con el viento favorable de los últimos resultados y los sucesivos traspiés de sus rivales en esta jornada, aspira a un triunfo en Riazor para acercarse o pisar ya los puestos de Liga de Campeones.

Los donostiarras están en racha, cinco partidos sin perder desde que cayeron en el derbi de Bilbao y sumando trece de los quince últimos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios