Borrar
Iniesta ayuda a levantarse a Jordi Alba. :: efe
El Barça se agarra al factor Iniesta para no deprimirse

El Barça se agarra al factor Iniesta para no deprimirse

El equipo azulgrana sólo fue reconocible en el clásico cuando apareció el centrocampista, la gran esperanza culé para el resto del curso

P. RÍOS

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el Barça no sabe cerrar un clásico que gana 1-0 y recibe el gol del empate en el último minuto como castigo por defender de forma infantil una acción a balón parado cedida de forma ingenua, pocas valoraciones positivas se pueden extraer en el club azulgrana. De colocarse a tres puntos del Real Madrid y depender de sí mismo a quedarse a seis y esperar a que el máximo rival falle. Ya se han escapado nueve puntos de los 21 jugados en el Camp Nou, un lastre que penaliza al equipo de Luis Enrique con justicia.

Sin embargo, sí ocurrió algo especial que permite al Barça recuperar la esperanza. Cuando apareció Iniesta en el minuto 60, después de 40 días lesionado, se hizo la luz y por arte de magia el equipo azulgrana se transformó en el del 2-6 de 2009, el del 5-0 de 2010, el de las finales europeas de Roma 2009, Wembley 2011 o Berlín 2015. En cualquiera de los mejores partidos del Barça de Pep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique. Messi le buscó, Busquets encontró por fin un socio siempre dispuesto a recibir, todos mejoraron, todos tocaron, las ocasiones llegaron. Era el Barça de siempre, aunque sin puntería porque Neymar y Messi fallaron goles claros. Y esa es la imagen a la que se agarran todos para pensar que un segundo tramo de la temporada potente y reconocible es posible.

El contrapunto de esa ilusión es que a la 'Messidependencia' se suma la 'Iniestadependencia'. Ningún refuerzo de las dos últimas temporadas aporta soluciones, excepto Umtiti, el único que sí ha convencido, aunque con dos lesiones que le han mermado. En el clásico, André Gomes volvió a decepcionar, por no hablar de Arda Turan, señalado por caer en la trampa de Marcelo y hacer una absurda falta que preludió el empate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios