Borrar
Karim Benzema, durante un partido.
Benzema: «Llegar como líder no cambia nada»
Fútbol | Clásico

Benzema: «Llegar como líder no cambia nada»

El delantero del Real Madrid confiesa que “aunque juegues muchos clásicos siempre es como el primero”

Colpisa

Jueves, 1 de diciembre 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Karim Benzema será uno de los protagonistas del clásico del sábado entre el Barcelona y el Real Madrid. El delantero francés ha recuperado la titularidad tras unas semanas de baja, ha valorado las claves de la gran cita del Camp Nou. El clásico es un partido que espera todo el mundo y contra un equipo muy grande que tiene jugadores que marcan la diferencia. Llegar como líder no cambia nada porque siempre hay presión, es un encuentro diferente que tiene un gran prestigio.

El 9 del Real Madrid ha reconocido que el Barcelona-Madrid es un partido en el que se para el mundo y ha confesado lo especial que es saltar al campo porque aunque juegues muchos siempre es como el primero. Suelo tener sensaciones parecidas, muchas ganas de darlo todo y de ganar, ha añadido en una entrevista apra Mahou. El francés es consciente de la buena racha que atraviesa el Real Madrid: Ahora estamos bien, primeros, y hay que seguir trabajando así. Cuando ganamos los partidos difíciles nos da confianza para seguir.

Una de las claves de esa buena racha de resultados es que tenemos un equipo que se conoce bien y en el que van entrando poco a poco nuevos jugadores, señala Benzema. Los jóvenes que suben al equipo son muy importantes porque ayudan, ya sea como titulares o como suplentes. Es bueno tener muchos futbolistas que puedan jugar, señalaba en clara alusión a los canteranos que jugaron ante la Cultural Leonesa el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Además, confiesa que el buen momento que están viviendo en la actualidad es fruto del trabajo y del sacrificio. Lo más importante es que sentimos que el equipo es compacto y que cuando el partido es complicado nos agrupamos, defendemos todos y tenemos un único, ganar.

Al ser preguntado por los objetivos de la temporada, Benzema no lo duda: Me gustaría ganar la Liga porque solo lo he conseguido una vez. También motiva la Copa del Rey o el Mundialito de Clubes que está cerca. Y sobre su entrenador y compatriota, Zinedine Zidane, se deshace en elogios: Cuando Zidane era jugador yo le seguía, era un gran futbolista y ahora es una leyenda. Le tengo un gran aprecio y me ha encantado conocerle. Hablo mucho con él, estoy encantado de que sea mi entrenador y además es una buena persona. Es como un hermano mayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios