La Rioja

La Copa regresa con objetivos diferentes para sus protagonistas

El Leganés afrontará la Copa del Rey, por primera vez en su historia como equipo de la máxima categoría del fútbol español, con una doble eliminatoria ante un Valencia que espera desquitarse en la competición de los sinsabores ligueros. Ambos abren la noche (20.00), que acoge tres partidos más, en Alcorcón, Gijón y Sevilla.

Butarque acogerá el duelo de ida entre dos rivales que ya se vieron hace semanas las caras sobre este mismo escenario. En aquella ocasión la victoria fue para el conjunto visitante, que por entonces se encontraba en una fase de transición entre técnicos que dirigía desde el banquillo Salvador González Voro.

A la baja ya conocida en el Leganés para toda la temporada de Rober Ibáñez se suma la del portero Jon Ander Serantes, que dice también adiós a la campaña debido a la rotura de ligamento curzado de la rodilla.

El Valencia tratará de encontrar el desahogo que no localiza en la Liga y comenzar con buen pie una competición en la que la plantilla tiene depositadas muchas esperanzas.

En Gijón (21.00), Sporting y Eibar dirimirán un duelo entre 'primeras' en el que ambos técnicos concederán minutos a los menos habituales con La Liga en el trasfondo. Abelardo Fernández hará cambios y dará descanso a varios titulares, caso de Cuéllar, Amorebieta, Rachid, Moi Gómez y Lora.

Por su parte, el Espanyol (21.00) empieza su andadura después de mostrar su mejor versión liguera goleando al Leganés, aunque enfrente tendrá a un Alcorcón ilusionado con una competición que le ha dado prestigio los últimos años y a la que llega reforzado moralmente.

Y serán Betis y Deportivo quienes cierren este martes en el Benito Villamarín (22.00 horas) en una una competición que ambos equipos afrontan con el objetivo de hacer un buen papel aunque con la vista puesta en su objetivo en Liga, la permanencia.