Borrar

Zidane prepara el partido del Camp Nou con Casemiro, que jugará la Copa

AMADOR GÓMEZ

Lunes, 28 de noviembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el pasaporte a octavos de final de Copa asegurado tras el 1-7 de la ida, el Real Madrid recibirá este miércoles a la Cultural Leonesa (19.00 h.) en un trámite que, con vistas al clásico de tres días después en el Camp Nou jugará Casemiro, según anunció Zinedine Zidane tras la sufrida victoria liguera ante el Sporting. El técnico francés comenzará así a preparar el duelo contra el Barça con el centrocampista brasileño que ha estado dos meses y medio de baja a causa de una fisura en el peroné y se ha perdido los últimos 14 partidos del Real Madrid, nueve de ellos en la Liga, aunque más allá de los goles encajados, su ausencia no ha impedido al equipo blanco acumular ya 31 partidos sin perder, para igualar su mejor racha.

Zidane justificó que Casemiro no jugó el sábado contra el Sporting porque hizo «otros cambios» (Marco Asensio por James, Marcelo por Sergio Ramos e Isco por Kovacic, que se resintió de un golpe), aunque el entrenador asegura que «no es preocupante». En cualquier caso, según garantiza Zidane, «Casemiro ya estaba dispuesto para jugar, el miércoles lo hará, porque es lo normal, y el sábado estará con todos», aunque no quiso desvelar si el brasileño que otorga equilibrio será titular o no contra el eterno rival.

Casemiro se probará frente a una Cultural en un partido de mínima exigencia y gana enteros para ser alineado en el sistema 4-4-2 (contra el Sporting) o 4-2-3-1 (frente al Atlético) que tiene previsto diseñar Zidane en el Camp Nou. El mediocentro brasileño podría acompañar de nuevo en la medular a Modric, que es irremplazable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios