Borrar
Cristiano Ronaldo festeja su primer gol, con Mariño sobre el césped del Santiago Bernabéu. :: efe
Cristiano sostiene al Real Madrid

Cristiano sostiene al Real Madrid

El equipo de Zidane logra un apurado triunfo gracias al acierto de su máximo goleador, pero dan una preocupante imagen de equipo muy cansado

ROBERTO MORALES

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder de LaLiga, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Santiago Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop (2-1).

El desgaste del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid y de Lisboa en la Liga de Campeones era la mayor preocupación de Zinedine Zidane, por encima de las lesiones que no cesan. Buscó orden Zidane con un 4-4-2 tras la ausencia de Bale y dio la oportunidad a James Rodríguez ante un Sporting cuyo objetivo era mantener una identidad. El Santiago Bernabéu es un buen sitio para hacerlo.

Desde el inicio el descaro marcó al equipo de Abelardo. Pudo adelantarse de un error de Danilo con un disparo lejano de Cop cuando no se cumplía el primer minuto o con un buen desmarque de ruptura de Carmona remate con el exterior del pie derecho sin encontrar portería tras superar con el balón picado la salida de Keylor Navas.

Pero el músculo de los grandes sale a relucir en cualquier instante. La primera aproximación de peligro del Real Madrid al área rival acabó con un derribo de Isma López a Lucas Vázquez y Cristiano no desaprovechó el penalti y la ocasión de asaltar el puesto de máximo goleador de LaLiga Santander.

Comprobó el Real Madrid que con poca continuidad que diese a su fútbol generaba problemas defensivos al Sporting. Superaba las líneas con facilidad, en instantes de Modric creando con libertad y James apareciendo con ganas de brillar. El Sporting seguía a su pelea. Rachid rozaba el poste con un disparo y aceptaba el intercambio de golpes.

Alto riesgo ante un Real Madrid con Cristiano Ronaldo reencontrándose con su versión goleadora al pasar a jugar de delantero centro. Su primer testarazo, tras córner de Modric, lo envió fuera, pero minutos después se desquitó con un gran remate a centro medido de Nacho.

La ventaja en el marcador empujó a la desconexión madridista. El frío y el diluvio que comenzó a caer tampoco invitaba al sobreesfuerzo y el Sporting se fue adueñándo de la posesió. Así comenzó a llegar con un disparo lejano de Moi que no atajó Keylory recogió el premio a su empuje tras un error de Modric en la salida de balón, que sorprendió a los laterales fuera de su ubicación, y el centro desde el costado lo remató a gol Carmona anticipándose a Kovacic.

Aún se sentía seguro el líder, que en un nuevo acelerón acarició el tercero cuando Cristiano primero dejó solo a Lucas, que no definió bien, y luego generó su propia oportunidad pero apostó por la potencia antes que por la colocación y Mariño sacó el balón como pudo.

En la reanudación, lejos de buscar la goleada, el Real Madrid se fue desplomando con el paso de los minutos hasta acabar mostrando una imagen de cansancio nueva esta temporada. No tuvo el control salvo unos minutos al inicio, estuvo irregular y hasta acabó pidiendo la hora ante el nerviosismo del Bernabéu. Las cosas del fútbol tan difíciles de explicar llevaron a un equipo en crisis a acariciar la proeza en el Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios