La Rioja

Dos tridentes que suman 39 goles esta temporada

El derbi de este sábado en el Vicente Calderón enfrentará a dos de los frentes ofensivos más impotentes de Europa: Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco contra Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema; un total de 39 goles esta temporada, 20 de los tres rojiblancos y 19 de los tres blancos.

Uno de los mejores duelos ofensivos del momento, por su pegada, por su destreza, por su velocidad y por su desborde; cualidades que mezclan cada uno de los dos ataques que pugnarán el sábado por el botín más preciado: el gol y, por extensión, la victoria, en un choque directo por la Liga y en un desafío enorme para todos ellos.

El Real Madrid ha marcado 53 goles esta temporada; 19 entre Cristiano Ronaldo (7), Gareth Bale (7) y Karim Benzema (5). Entre los tres han anotado el 37 por ciento de los tantos del conjunto blanco en sus 17 encuentros entre todas las competiciones. En la Liga, su equipo suma 31, casi la mitad, 14, han sido de ellos tres.

El Atlético de Madrid ha logrado treinta, veinte de ellos, con la firma de Antoine Griezmann (8), Kevin Gameiro (5) y Yannick Carrasco (7); un 66 por ciento de los conseguidos por su conjunto en sus quince partidos del curso, entre la Liga de Campeones (5) y la Liga (25). En este último torneo, su trío ofensivo ha marcado dieciséis tantos.