La Rioja

Kross estará seis semanas de baja por una fractura en el pie derecho

madrid. A semana y media para el derbi madrileño, parón de selecciones de por medio, el Real Madrid está en cuadro. La plaga de lesiones de los futbolistas blancos dificulta la confección del once de Zinedine Zidane. El último en caer ha sido el alemán Toni Kroos, que estará al menos un mes y medio de baja por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el pasado domingo ante el Leganés. La lesión fue detectada por los doctores de la selección alemana, con la que ayer el centrocampista estaba concentrado.

Aunque en principio parece que los facultativos del Real Madrid son más partidarios de evitar el quirófano y optar por el tratamiento conservador e inmovilizar la zona dañada con una bota de yeso, esta lesión es muy incómoda porque afecta al apoyo del pie y con frecuencia el período de recuperación se alarga hasta los tres meses. Zidane pierde a un jugador clave, ya que Kroos es el futbolista que ofrece más pases (818 en Liga y 328 en Champions) y asistencias de gol (cinco en Liga, sólo igualado por el valencianista Piatti). Kroos ha participado en 16 de los 17 partidos de su equipo, para un total de 1.391 minutos, y ningún jugador ha competido más que él esta campaña.

Desde la lesión de Keylor Navas a finales de la temporada pasada, el Real Madrid no ha podido presumir de un once tipo. El portero, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema son todos los teóricos titulares del equipo que se han perdido alguna cita de esta campaña por lesión. La fisura de peroné de Casemiro frente al Espanyol, el pasado 18 de septiembre, fue el inicio de una epidemia de lesiones que suma ahora un nuevo episodio.