Borrar
Oriol Riera remata de cabeza ante la mirada de Iraizoz. No fue gol. Poco después, Riera marcó con el pie. :: efe
El punto premia a los dos equipos

El punto premia a los dos equipos

El conjunto navarro se adelanta en San Mamés, pero no evita que los locales neutralicen su gol. Oriol y Raúl García fueron los goleadores

RAMÓN OROSA

Lunes, 31 de octubre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic Club y el Osasuna firmaron en San Mamés unas tablas justas para los merecimientos de ambos, un empate a un gol con un tanto de Oriol Riera que premió el mejor arranque navarro y otro de Raúl García también en la primera parte que pudo estar acompañado de alguno más de su equipo tras el descanso.

Pero no estuvo fino el propio Oriol Riera antes de abrir el marcador ni los delanteros locales, una vez lograda la igualada, tuvieron el acierto necesario para dar los tres puntos a su equipo. Así, ni el Athletic consiguió su propósito de recuperar la sexta plaza que le había arrebatado la Real Sociedad y acercarse a la zona de Liga de Campeones, que tiene ya a cinco puntos, ni Osasuna logró salir de los puestos de descenso, en los que se ahora está a un punto de la permanencia.

Hasta de tres oportunidades gozó Riera en los primeros 17 minutos pero ya no perdonó en su cuarta ocasión. Otro cabezazo a saque de córner, esta vez alojado fuera del alcance del meta local.

Respondió pronto a ese tanto el Athletic en unos minutos de asedio en los que parecía que podía dar la vuelta al partido. Lo que logró fue empatar gracias a una gran jugada de Sabin Merino, que amagó y recortó cinco veces a su par dentro del área, rematada de cabeza por Raúl García. Un jugada parecida de Muniain pudo suponer el 2-1, pero al pequeño extremo navarro le botó el balón junto antes de chutar y remató alto y desviado.

El toma y daca continuó nada más regresar de vestuarios en una segunda mitad que arrancó con una buena combinación hasta el área Muniain-Sabin-Muniain que no encontró rematador y un disparo ajustado al palo de De las Cuevas.

Y ese dominio local, Aduriz a punto estuvo de lograr el 2-1 con un cabezazo marca de la casa, a centro de San José; Rico enganchó un disparo desde el borde del área que lamió la escuadra; y a Williams se le fue cruzado un remate a media altura a centro de Raúl desde la derecha.

Ya en el descuento, De las Cuevas metió el miedo en el cuerpo a San Mamés con un chut desde la frontal que se le marchó desviado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios