Borrar

El Atlético, que no marcaba tanto desde que ganó la Liga, se desata en ataque

DANIEL PANERO

Lunes, 31 de octubre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid está decidido a quitarse la etiqueta de equipo defensivo. Los de Diego Pablo Simeone han renovado su cara en lo que va de temporada y han pasado de tener el orden táctico como principal emblema a ser un equipo alegre capaz de compaginar ambas facetas. Prueba de ello es que el Atlético no anotaba tantos goles desde el arrollador inicio de la campaña 2013-2014, cuando los colchoneros fueron campeones de Liga.

Simeone ha dado por fin con el ansiado equilibrio. El equipo del 'Cholo' maneja esta temporada infinidad de registros en ataque y se apunta goles con una facilidad pasmosa. Frente al Málaga, el Atlético no apabulló, firmó un partido sin demasiados alardes y sin embargo terminó goleando. La pegada de los rojiblancos es tal que este curso ningún otro equipo en las cinco grandes ligas europeas ha anotado más goles en casa que el conjunto de Carrasco, Gameiro, Griezmann y compañía.

A pesar del enorme inicio goleador del Atlético (2,5 dianas por partido), Simeone no nota demasiados cambios respecto a temporadas anteriores. «Me río y me acuerdo de la final de la Europa League (en 2012), que jugamos con Adrián a la derecha, Gabi, Mario Suárez, Diego Ribas, Arda Turan y Falcao arriba. En la Supercopa de Europa (en 2012) jugamos con Adrián, Arda, Mario, Koke, Gabi y Falcao... Los hechos hablan más que las palabras», afirmó el técnico argentino al respecto al concluir el partido ante el Málaga.

La realidad es que el Atlético de Madrid ha dado un paso al frente respecto a temporadas anteriores. Con los cuatro tantos al Málaga los rojiblancos suman 25 goles en Liga, una cifra que no alcanzaban a estas alturas desde la temporada en la que se proclamaron campeones. En aquel curso llevaban 26, hace dos 21 y el pasado año tan sólo 15. Ahora esas cifras han saltado por los aires ante la versión 2.0 del 'Cholo'.

La gran diferencia de esta campaña es la infinidad de recursos. Simeone no sólo ha acumulado un mayor número de efectivos en ataque, sino que además estos han dado un paso al frente. El Atlético pega mucho, y pega con muchos. Si la temporada pasada todo pasaba por la eficacia de Antoine Griezmann, en este curso jugadores como Kevin Gameiro o Yannick Carrasco se han destapado y ya suman tanto como el francés en Liga. El ex de la Real lleva seis goles, mientras que el ex del Sevilla y el belga han logrado cinco dianas cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios