Borrar
Cristiano celebra uno de los tres goles que le marcó al Alavés.
Cristiano recupera el gol antes de renovar
FÚTBOL

Cristiano recupera el gol antes de renovar

Él y Pepe son los únicos que quedan por ampliar contrato con el Madrid después de Bale, blanco hasta 2022

Amador Gómez

Domingo, 30 de octubre 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo ha recuperado el gol precisamente cuando está cercana su renovación por el Real Madrid, que se llevará a cabo seguramente antes de que se decida el Balón de Oro de 2016, para el que el delantero portugués es favorito después de la conquista de la Champions y de la Eurocopa. Cristiano, que termina contrato con el club blanco en 2018, desea renovar por tres temporadas más, hasta los 36 años, aunque, en principio, su sueldo permanecería invariable, ya que su ficha asciende a 21 millones de euros netos anuales.

La prensa inglesa, sin embargo, asegura que Gareth Bale, con la renovación hecha pública este domingo, pasaría a ser ahora el jugador mejor pagado de la plantilla del Real Madrid. En el Barcelona, Leo Messi, que también está previsto que no tarde en renovar, cobra ahora alrededor de 22 millones y Neymar podría llegar a los 25 (variables incluidas) tras ampliar el brasileño recientemente su vinculación hasta 2021.

La intención del Real Madrid era renovar a Cristiano no por tres, sino por dos campañas más, pero es muy posible que se amplíe al trienio, en función de los partidos que el crack portugués haya disputado la temporada anterior. «Si yo fuese presidente del Real Madrid y tuviese un jugador como yo, lo renovaría al menos diez años más», sentenció el propio Cristiano el pasado mes, cuando tras la lesión sufrida en la final de la Eurocopa estaba muy lejos de su media goleadora de sus últimos siete años, de un gol por partido.

Después de que este domingo se hiciese oficial la renovación de Bale por tres temporadas más, hasta 2022, Cristiano y Pepe ya son los únicos que quedan por ampliar contrato con el Madrid durante la operación blindaje a la que se ha visto obligado el club tras la amenaza de la FIFA de prohibirle fichar hasta enero de 2018. A las renovaciones de Toni Kroos (hasta 2022), Luka Modric (2020) y Lucas Vázquez (2021) se sumó este domingo la del extremo galés, quien fuera en su día el futbolista más caro de todos los tiempos (100 millones de euros) y se ha comprometido de blanco hasta los 33 años.

Con el nuevo contrato de Bale, el galés se convierte «en el jugador mejor pagado del mundo», según asegura el periódico británico The Guardian. «Bale va a cobrar 166 millones de euros (150 millones de libras esterlinas) los próximos seis años en salario y primas», desvela este medio, mientras el sensacionalista The Sun anuncia unas cifras muy superiores: 36 millones de euros anuales.

«Las conversaciones para la extensión del contrato se llevan desde hace varios meses entre el Real Madrid y el representante de Bale, Jonathan Barnett, con el que se llegó a un acuerdo hace pocas semanas. Se entiende que el nuevo contrato es superior a las 600.000 libras esterlinas en bruto a la semana (unos 665.000 euros) -uno de los mayores que se han firmado en la historia del deporte-. Esto equivale aproximadamente a 350.000 libras libres de impuestos a la semana (unos 390.000 euros), mucho más de las estimadas 288.000 libras (unos 320.000 euros) que el Madrid paga a Cristiano Ronaldo. Las negociaciones con el portugués para un nuevo contrato aún no han finalizado», asegura The Guardian, después de que se publicase que Bale iba a exigir cobrar al menos lo mismo que el portugués para renovar. «Estamos en la buena línea (para la extensión de contrato). No estoy nada preocupado. Ni el presidente tampoco», afirmó el mes pasado Cristiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios