Borrar
El Villarreal no da opciones al Celta
JORNADA 8

El Villarreal no da opciones al Celta

Los amarillos mantienen su tendencia al alza, y comienzan a ser un equipo muy fuerte en el Madrigal, donde además de ganar, golean con facilidad

EFE

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal recibe en El Madrigal la visita del Celta de Vigo, en un encuentro que enfrentará a dos equipos que atraviesan un gran momento de forma, ya que los castellonenses se mantienen invictos y los gallegos han mejorado sensiblemente sus prestaciones en las últimas jornadas.

El Celta es uno de los pocos equipos que ganó la temporada pasada en El Madrigal, y en las últimas campañas se ha mostrado como un visitante incómodo al obtener tres triunfos en los últimos cinco años.

El técnico del Villarreal, Fran Escribá, mantiene como única baja al delantero Roberto Soldado, operado de su rodilla, y que estará ausente durante algunos meses aún.

Con ello, el técnico sigue contando con casi todos sus jugadores, aunque es factible que de descanso a alguno de los habituales. Destaca los casos de Bruno Soriano y Jonathan Dos Santos, quien con molestias musculares han trabajado a un ritmo más bajo, pero han acabado recuperándose.

El entrenador podría dar descanso al defensa argentino Mateo Musacchio, quien ha sido el último en incorporarse al trabajo de grupo. Por ello es factible que una de las novedades sea el defensa Álvaro González, que ocuparía su plaza.

El Celta de Vigo examina su recuperación ante un Villarreal invicto en Liga, en un duelo directo entre dos candidatos a luchar por los puestos europeos.

El equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, que encadena seis partidos sin perder entre Liga nacional y Liga Europa, buscará refrendar las buenas sensaciones que ofreció en su último partido antes del parón por los partidos de selecciones, cuando derrotó al Barcelona con una exhibición futbolística, especialmente en el primer tiempo.

El técnico argentino pierde por lesión al sueco John Guidetti y al chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, este pieza clave en su sistema y cuya baja podría conllevar un cambio de sistema.

El serbio Radoja y el danés Daniel Wass formarían el doble pivote, con una línea de tres volantes por delante en la que entraría el chileno Fabián Orellana como enganche, tras superar la lesión muscular que le mantuvo inactivo durante el último mes.

Sin descartar que Berizzo opte por darle minutos al italiano Giuseppe Rossi, que regresa al estadio en el que vivió sus mejores años como futbolista, la lógica apunta a que en las bandas se mantendrán Theo Bongonda y Pione Sisto, con Iago Aspas como delantero centro.

Y en la línea defensiva la novedad será la entrada del internacional sub21 Jonny en el lateral izquierdo, pues parece poco probable que el argentino Facundo Roncaglia, que sólo ha completado dos entrenamientos con el equipo, se mantenga en el once.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios