Borrar
El centrocampista alemán, ayer, en el Santiago Bernabéu, tras la renovación de su contrato. :: EFE
Operación blindaje

Operación blindaje

Atado Kroos, el Real Madrid acelera para renovar a Cristiano, Bale, Modric y Pepe, que acaba contrato en verano

IGNACIO TYLKO

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid se mueve con celeridad después de dos veranos sin fichajes sonados y de conocer que la FIFA se ratificó hace un mes en su decisión de prohibirle fichar en las dos ventanas del mercado que se abrirán en 2017. Primero, presentó un recurso de urgencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que suspendió de forma cautelar la condena hasta que dicte sentencia definitiva, seguramente en diciembre próximo. Eso le ha permitido que sus jugadores menores afectados por movimientos presuntamente irregulares puedan seguir en la fábrica de Valdebebas. Entre ellos, Enzo y Luca Zidane, dos hijos del técnico merengue. Pero como la amenaza de no poder reforzarse a medio plazo sigue latente, el club blanco ha decidido asegurarse la ampliación de contrato de sus emblemas.

El primer beneficiado por la 'operación blindaje' ha sido el alemán Toni Kroos, que ha sellado su renovación por dos años más, hasta 2022, y cobrará nada menos que 20 millones de euros brutos por campaña, según avanzó el diario 'Bild'. El ex del Bayern de Múnich dobla su ficha, ya que hasta ahora percibía 10,9 millones por ejercicio, según desveló el portal Football Leaks en febrero de este año. Se convierte en el jugador con el contrato más largo del equipo junto al joven Marco Asensio y en el futbolista alemán mejor pagado del mundo, tras Thomas Müller, que percibe 15 en el Bayern, Bastian Schweinsteiger (14, en su último contrato en el Manchester United) e Ilkay Gündogan (12 en el City).

Quiere retirarse en el Real Madrid, no prolongará su carrera más allá de los 36 años -el nuevo contrato lo cumplirá con 32- y se plantea como gran objetivo que su equipo sea más regular y conquiste la Liga. Estas son las principales conclusiones que cabe extraer de su comparecencia de ayer en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco. «Para mí es un día especial, creo que un contrato de este tipo sólo se consigue una vez o dos veces a lo sumo. Estoy muy contento por estar en el club mejor y más grande del mundo y agradezco su confianza. He vivido aquí dos años estupendos y espero que tenga muchos más. Desde el primer día, en Madrid me he encontrado muy bien», razonó el alemán. A pesar de que se habló de un sonado traspaso a la Premier tras la Eurocopa, Kroos lo negó y aseguró que desde el verano ya tenía claro que deseaba seguir de blanco.

«Quiero la Liga»

Ganada la 'undécima', Kroos sueña ahora con conquistar el gran torneo local. «Quiero ganar la Liga española. Es un reto importante. Es un camino largo y a veces nos falta constancia», reconoció en una crítica explícita a un equipo que ha encadenado cuatro empates, tres en el torneo de la regularidad ante Villarreal, Las Palmas y Eibar, y el de la Champions en Dortmund. No obstante, evitó cuestionar el trabajo de Zinedine Zidane, técnico al que calificó de «muy importante para este club».

No tiene, por lo tanto, la misma ambición que Cristiano Ronaldo, deseoso de seguir en activo muchos años. «Esa es la decisión de Cristiano, que está muy bien físicamente y no se ve su final. Yo siempre he tenido mi idea y mis planes, lo que voy a hacer en el futuro. Empecé muy pronto, con 17 años al primer nivel. Llevo nueve a un nivel muy duro y me siento muy bien. Mi intención es seguir a ese nivel estos seis años que me quedan. Y quiero retirarme cuando esté a buen nivel. Queda aún muy lejos, pero no será con 40 años».

Atado Kroos, mucho mejor valorado que sus compatriotas Mezut Özil y Sami Khedira, desde Concha Espina se prevén más renovaciones en breve. La del central Pepe es la que más urge. Acaba contrato el próximo verano, pero seguirá un año más. Pero las que más interesan son las de Cristiano, que acaba su actual compromiso el 30 de junio de 2018, el galés Gareth Bale, que concluye en 2019 y a quien el presidente Florentino Pérez considera el sustituto natural del portugués en la carrera por el Balón de Oro, y el croata Luka Modric, que ahora se recupera de una lesión de rodilla y cuyo compromiso vence en 2018. Pese a que ya es un veterano de 31 años y se recupera de una lesión de rodilla, se le considera pieza clave y seguirá de blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios