La Rioja

fÚTBOL

Roberto Carlos: «El Madrid no me quiere como entrenador»

Roberto Carlos.
Roberto Carlos. / AFP
  • El brasileño, actual embajador del club en Asia Pacífico, ha pedido hacerse cargo de algún equipo de la cantera

Roberto Carlos, en la actualidad embajador del Real Madrid para la región de Asia Pacífico, ya ha expresado al club blanco su deseo de ser entrenador, pero la entidad que preside Florentino Pérez no tiene intención de momento de contar con el exfutbolista para ocupar el banquilo de algún equipo de la cantera. «Ya he hablado con el club, pero no me quieren como entrenador. Han dicho que de momento mi imagen va muy bien como embajador», reconoció Roberto Carlos la madrugada del jueves en Pekín tras una conferencia para presentar los proyectos de la Fundación Real Madrid en China.

Quien fuera lateral izquierdo del Real Madrid entre 1996 y 2007 ha dirigido durante su corta carrera como técnico al Anzhi ruso (entrenador-jugador), al Sivassport y al Akhisar turco, al Al Arabi catarí y al Delhi Dynamos indio, y se ha puesto a disposición del club blanco para comenzar una nueva etapa en los banquillos de ‘La Fábrica’, aunque el club blanco no tiene intención de contar con sus servicios. «De momento sigo como embajador y estoy feliz», asegura Roberto Carlos, que además de al primer equipo, sigue de cerca las evoluciones del Real Madrid Castilla que dirige Santiago Solari y del Juvenil de Guti. «Cuando tenga la posibilidad de volver a los campos, volveré», asegura.

Respecto al Balón de Oro que este año volverá a ser concedido sólo por los periodistas de France Football, Roberto Carlos no tiene dudas de quién será el ganador. «Yo creo que Cristiano ya tiene el Balón en casa, pero no ha dicho nada a nadie», declaró entre risas.