Borrar
Toni Kroos hace un gesto de aprobación al llegar a la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Kroos: «A veces nos falta constancia»
renovación

Kroos: «A veces nos falta constancia»

El centrocampista alemán se exige ganar la Liga y dice que se quiere retirar en el Real Madrid

Ignacio Tylko

Jueves, 13 de octubre 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quiere retirarse en el Real Madrid, no prolongará en exceso su carrera y se plantea como gran objetivo que su equipo sea más constante y conquiste la Liga. Estas son las principales conclusiones que cabe extraer la comparecencia este jueves del centrocampista alemán Toni Kroos, horas después de hacerse oficial su renovación con el club blanco hasta 2022, cuando ya tendrá 32 años. El ex del Bayern habló en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco.

"Para mí es un día especial, creo que un contrato de este tipo sólo se consigue una vez o dos veces a lo sumo. Estoy muy contento por estar en el club mejor y más grande del mundo y agradezco su confianza. He vivido aquí dos años estupendos y espero que tenga muchos más. Desde el primer día, en Madrid me he encontrado muy bien. Me confirmó que venir aquí fue una decisión acertada, razonó Kroos, que doblará su sueldo y percibirá en torno a 20 millones brutos por temporada.

A pesar de que se habló de un posible traspaso tras la Eurocopa, Kroos asegura, sin embargo, que desde el verano ya tenía claro que deseaba seguir de blanco. "Los jugadores no podemos defendernos contra los rumores y por eso nunca comenté nada. Sé que estoy muy feliz en el Madrid desde el primer día y por eso no estaba pensando en otra cosa que no fuera seguir. Estoy muy contento de que el Madrid lo vea igual que yo y por eso nos pusimos de acuerdo en el contrato, subrayó.

Ganada la 'undécima' el curso pasado, Kroos sueña ahora con conquistar el torneo de la regularidad: Quiero ganar la Liga española. Es un reto importante. Es un camino largo y a veces nos falta constancia. Quiero ganar esta Liga y muchas más", insistió el teutón.

¿Desea acabar entonces su carrera en el Real Madrid?, se le preguntó: "La idea es terminar aquí. No hago contratos por capricho. Es una decisión que he tomado, el plazo no es por casualidad. Es un contrato de seis años y me comprometo a cumplirlo. Acabaré con 32 y es una opción magnífica acabar aquí mi carrera; yo no me veo jugando con 36 años por ahí, respondió este futbolista que prefiere actuar en el eje del centro del campo pero dice que se adapta a todos los puestos y recuerda que todo le fue bien cuando Carlo Ancelotti le puso en una posición más defensiva.

No tiene, por lo tanto, la misma ambición que Cristiano Ronaldo, deseoso de seguir en activo muchos años: Esa es la decisión de Cristiano, pero yo con 40 no jugaré. Está muy bien físicamente y no se ve su final. Yo siempre he tenido mi idea y mis planes, lo que voy a hacer en el futuro. Empecé muy pronto, con 17 años al primer nivel. Llevo nueve a un nivel muy duro y me siento muy bien. Mi intención es seguir a ese nivel estos seis años que me quedan. Y quiero retirarme cuando esté a buen nivel. Queda aún muy lejos.

Su situación parece muy diferente a la vivida por otros compatriotas como Mezut Özil y Sami Khedira, peor valorados en este equipo y menos adaptados al club. No sé sus situaciones. Se fueron al final del Real Madrid. Los conozco muy bien, pero cada caso es diferente. Para mí no había otra opción que quedarme en el Real Madrid, remarcó.

Aunque lo entiende bien, Kroos todavía prefiere no expresarse ante los medios en castellano. ¿Se atreve a hablar en español?: Para nuestra televisión intentaré dar una entrevista en español, pero no quiero cometer errores. Por eso prefiero hablar ahora en alemán. Ya es un gran paso que entienda las preguntas, bromeó.

Kroos reconoció no estar muy al día sobre los reproches recibidos por Zinedine Zidane después de cuatro empates consecutivos, tres en Liga y uno en Champions. No leo mucho la prensa, no sé qué críticas hay. Pero desde luego, Zidane es muy importante para el Real Madrid. Hay veces que no hemos jugado bien y las críticas son aceptables, pero hay otros partidos que hemos empatado y merecíamos la victoria. Lo importante es seguir jugando como equipo y el entrenador es lo que busca.

Considera clave el choque de este sábado ante el Betis. Creo que no estamos en un mal camino. El ambiente en el equipo es bueno. No es fácil ganar siempre. Quizá tenemos que hacer más en conjunto, dar más de nosotros, pero hemos tenido tres o cuatro jugadores importantes lesionados. Esto no es una excusa. El sábado tenemos que ganar. Después del parón por las selecciones es raro, pero todos estaremos a tope el sábado. Es importante el partido para decir que estamos aquí de nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios