La Rioja

Ben Yedder salva al Sevilla

  • El Alavés incomodó a los hispalenses, pero se fue sin premio del Sánchez Pizjuán

El Sevilla, como ha sucedido en otros partidos de esta campaña, sufrió para ganar en el Sánchez Pizjuán, pero dos goles del delantero francés Wissam Ben Yedder, el segundo en el minuto 90, le dieron la victoria (2-1) ante un Alavés correoso que estuvo cerca de volver a puntuar fuera de su campo. Los sevillistas llevan un pleno de cuatro triunfos como locales en esta liga tras superar al Alavés, un rival que mostró sus armas, como lo hizo en su victoria en el campo del Barcelona y con el empate en el del Atlético de Madrid, aunque en esta ocasión no pudo conseguir un buen resultado.

Fueron los hispalenses los que tomaron la iniciativa y el control del balón ante un rival bien armado en su poblada defensa y que dejó acercarse al Sevilla para aprovechar alguna contra, como la que se produjo a los once minutos, en una acción de Edgar Méndez que reclamaron los locales fuera de juego pero que acabó con el balón repelido por un poste.

El partido avanzó en su primera mitad sin sobresaltos para el cuadro vasco, a excepción de dos cambios. Pero la segunda parte arrancó como acabó la primera, con el equipo local con ganas de llevar el mando y un visitante pegajoso y también con idea de salir rápido cuando el baló era suyo.

El premio le llegó a los sevillistas a los 73 minutos con un tanto de Ben Yedder poco antes de que el colegiado Mateu Lahoz fuese sustituido por Hernández Maeso.

La reacción alavesista fue inmediata y se fue con descaro hacia el área local y Laguardia, a la salida de un córner, logró el empate en el minuto 84, aunque en el 90, Ben Yedder, de tacón, volvió a darle la ventaja a los locales.