La Rioja

El alivio del Eibar

Los futbolistas del Real Madrid preparan el partido contra el Eibar en un entrenamiento. :: Luca Piergiovanni / EFE
Los futbolistas del Real Madrid preparan el partido contra el Eibar en un entrenamiento. :: Luca Piergiovanni / EFE
  • Zidane apela a la vuelta de Isco y a la eficiencia para no perder el control como en los últimos dos partidos

El empate de la Liga de Campeones en Alemania dolió al Real Madrid. A un paso de una hazaña para aumentar su pedigrí europeo Zinédine Zidane sufrió en sus carnes el relámpago de un gol en contra en los últimos minutos, sistema casi patentado por el conjunto blanco. «Empatamos jugando bien y estamos tranquilos. «En Dortmund estaba jodido por los jugadores porque con el partido que hicieron merecíamos más en el resultado. No en el juego, porque estaba contento con lo que hicimos defensiva y ofensivamente», reconoció el entrenador en la víspera liguera contra un equipo vasco al que se ha apuntado con el objetivo de para aliviar las penas blancas.

El duelo se presenta como el deseo de la goleada local tras tres empates consecutivos. En contra de los blancos se alinean las ausencias por lesión de Modric, Marcelo, Casemiro y Coentrao. Sin embargo, Zidane no lo considera una desventaja y hasta se permitirá guardarse Sergio Ramos, quien no entró en la convocatoria para descansar por la acumulación de partidos. Así, la principal arma del entrenador francés será su habitual trío de ataque, aunque el marsellés no esté muy satisfecho con su famosa pólvora. «Lo que queremos es ganar teniendo ocasiones. Tenemos que ser más eficaces. Nos ha faltado meter un gol más como siempre, porque cuando estás un gol solo arriba faltando minutos te puede pasar lo de Dortmund o Las Palmas. Sabiendo eso hay que cambiar toda la dinámica», reclamó el preparador.

La cara del día en el Santiago Bernabéu será la de Francisco Alarcón. El centrocampista ha regresado a una convocatoria de la selección española y su entrenador ha apostado también por él en la misma semana. «Isco me gusta, ahora está bien. Está entrenando sin molestias, es un jugador importante y mañana (domingo) va a jugar», avanzó Zidane, quien no suele revelar a sus titulares salvo para mensajes públicos. Así, el centrocampista malagueño podría apoyar en el centro del campo a Toni Kroos o a Marco Asensio ante las bajas de Modric y Casemiro.

Además de los deseos de alivio del Real Madrid, en el Eibar se teme el cambio obligado en la defensa por la lesión de Alejandro Gálvez. Iván Ramis y Marcelo Dos Santos son los candidatos a asumir su relevo en una situación clave porque el equipo armero suele tener problemas para lanzar el fuera de juego, la herramienta que se ha mostrado más eficaz para neutralizar a Bale, Benzema y Ronaldo. A su favor, los azulgrana tienen una constante: han logrado al menos un gol por partido en lo que va de campaña y el Real Madrid ha encajado cinco goles en sus tres últimos encuentros. De igual manera, el Real Madrid tratará de descerrajar una goleada para aliviarse.